lunes, 27 de septiembre de 2010

Agradecimiento a Ángel Bernal

No es fácil hallar palabras de agradecimiento ante personas que tienen casi de todo en su forma de ser: capacidad, buen hacer, posibilidades, deseos de enfrascarse, y bien, ante menesteres variados… Nos puede a menudo el pudor, puede que no hallemos la ocasión para dar con la franca oportunidad para decirles gracias por ser como son, y ya está.

Suelo repetir, porque es verdad, que he tenido mucha suerte de conocer a gentes muy interesantes en mi periplo como Decano del Colegio de Periodistas. Una de ellas, y la señalo por la cercanía en el tiempo, es Ángel Bernal, persona de bien que ha ayudado y ayuda a nuestro colectivo en su visibilidad y en varios de sus proyectos como es su revista taurina y la Corrida de la Prensa.

Sé que le sorprenderán estas palabras, porque Ángel es persona humilde que quiere pasar desapercibido, pero su trayectoria y sus obras están ahí, y no es bueno que no las destaquemos. La confianza que deposita en lo que hace, en los que le rodean, tiene sus raíces y sus consecuencias en las directrices que nos llevan por consideraciones nobles y espontáneas, como la que surge de todo corazón en este momento y que le traslado con un sencillo e intenso sentimiento que nace directamente del corazón y que se traduce en la honda palabra "¡Gracias!".

Por si no lo sabes, Ángel, te lo digo: en lo que podamos responderte, sabes perfectamente dónde estamos.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: