sábado, 16 de agosto de 2014

LOS "ÚLTIMOS"

Conmemoramos estos días un concierto que marcó un antes y un después en las vidas del planeta Tierra. Los “últimos” dijeron, nos dijeron, que la verdadera riqueza está en los corazones. Entonces se oponían a una guerra. No ganaron. Ahora hay cuarenta conflictos vivos que dejan demasiados muertos.

Subrayaban que podían vivir con lo puesto, y ahora estamos en el “sobre-consumo”, lo cual está conduciendo al planeta al borde del desequilibrio. No salen las cuentas.

La lucha de clases se ha convertido en pugna por sobrevivir. Los ancianos, los seres queridos que nos precedieron, abandonaron sus vidas con un enorme sacrificio en pos de nosotros. Flaco favor les hacemos cuando no conservamos lo que nos legaron. 

El bienestar, las opciones y las oportunidades meditando en torno a esos “últimos” debe ser una premisa que, de no mantenerla, nos dividirá y romperá en mil pedazos. La sociedad ha de estar unida en las grandes bases como son la educación, la sanidad y la igualdad desde la justicia, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Todo lo que no sea hacer esto realidad es equivocarnos. Hagamos balance cuatro décadas más tarde.


Juan TOMÁS FRUTOS. 

No hay comentarios: