sábado, 26 de enero de 2019

Puede con todo


Hace tiempo que se subió a la vida, y por eso se enfrenta a la muerte. No teme, o sí, a su peculiar modo, pero demuestra que se puede sobreponer. Hay respeto. Tiene leal aspecto de murciano, concretamente del Mar Menor.

Posee, pese a su juventud, un don especial que conmueve, que traspasa, que alimenta, que nos traslada donde puede y como puede, que mucho es. Le seguimos con devoción. Merece respeto.

Le consuela el momento, que en general nunca controlamos. Hemos aprendido la lección de él, de su tolerancia, de su mirar con perspectiva, de aceptar que el universo a veces se encona y brinda con un tono que se emparenta con el valor de sus ancestros, que crecen ante su figura.

Ha visto caer y levantarse, y ha aprendido más de lo segundo. Las respiraciones se acompasan con instantes de dolor, que supera con el apoyo de los más cercanos. A estos adeptos se los ha ganado el paisano Ramón Serrano.

Es un súper-héroe. No lo sabe, pero lo es. Ha dominado el pavor y las tentaciones de quedarse atrás. Puede con lo que surja. Lo demuestra cada tarde ante el toro y sin él. Y lo mejor es que apenas está empezando.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: