jueves, 27 de junio de 2019

Un peldaño más


Hace un momento que era el amanecer, y ya es la tarde, ésa que nos engancha con el compromiso en forma de riesgo y puede que de algo más. El ocaso asoma con sus dudas.

No quieres verlo, y yo tampoco, pues admiro lo que haces. Las batallas tienen el lado gris de la caída, del exterminio, de las promesas rotas, con intención o sin ella. Nos debatimos en la incertidumbre.

Los baluartes de otros triunfos se esgrimen con cautelosa soledad. No sabemos lo que ocurrirá. El mundo gira y frena sin avisar.

Eres la estampa de lo divino en tierra. La tocas, la arena, para saber de lo frágil, de lo fungible, que te inunda, como a todos, aunque a ti de manera más visible.

Has estirado la vida muchas veces. Hoy toca otra vez, y otra que se tercie, sí, y otra. De ahí el temor: los porcentajes y las probabilidades empiezan a no salir, o a plantearse con distancia ilimitada.

Has experimentado antes ese tono de hoy, esa ternura, ese dolor. Sigues. Ves, verás, que todo es posible. Lo será esta tarde mientras aplaudimos y pensamos que hay una completa hilera de vacíos por delante. Subirás un peldaño más.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: