sábado, 23 de mayo de 2020

Un buen camino


El día es justo. Nos trae lo que necesitamos. Es importante que sepamos verlo. La mirada es fundamental para conocer lo que nos rodea. Las opciones están, pero hay que dar con ellas.

Nos debemos expresar, en este sentido, con esta óptica, con recursos que nos planteen soluciones y positivismo. No podemos acelerar más de la cuenta, ni debemos quedarnos atrás. Las premisas son buenas, si las oteamos de esa guisa, y si tiramos hacia delante.

Nos debemos fijar en las posibilidades que nos envuelven. Son bastantes. Nos debemos gustar, en primer término, a nosotros mismos.

Seamos serios sin olvidar las conjugaciones que nos pueden ordenar la vida. No nos paralicemos. Tenemos mucho que compartir. Únicamente con ese altruismo nos multiplicaremos.

Nos debemos ensalzar con humildad. Nos hemos de dar los aprendizajes más sugerentes y productivos. Imaginemos para ser paralelamente con voluntades férreas y fuertes. Nos hemos de intentar percibir con gratitud. La dicha ha de salir recurrentemente del interior.

Es conveniente, igualmente, que comprendamos lo que nos va llegando. No todo es ciencia ni todo es sobrenatural. Hay pasos intermedios en cuanto desarrollamos, y, de vez en cuando, nos hemos de regalar picos de interés. El aceptarlos es señal de que hemos emprendido un buen camino.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: