domingo, 14 de abril de 2024

EL VALOR DE LAS PALABRAS

 

El valor de las palabras, en “De verbis”,

de Ginés Aniorte

El poeta Ginés Aniorte, siempre tan prudente, nos señala en el propio título de su último libro, “De Verbis”, que es a modo de tratado. En realidad, es mucho más que eso, y lo decimos con rotundidad porque “esa máquina de pensar” que es el libro, según él, encuentra en su corazón un modelo único e irrepetible.

Nuestro escritor se fija en colores, en aromas, en entornos, y pone nombre y significado a situaciones, hechos y seres que adquieren una dimensión estética y semántica gracias a su creatividad y a que hila como pocos el sentido común desde una vanguardia que, a veces, como resalta su editor, entronca con la greguería.

La musicalidad interpela al lector a través de unas páginas, más de 200, que se pueden leer a saltos, en idas y venidas, a sorbos, como se ha de disfrutar la vida misma. La razón y el mito, el conocimiento y la naturaleza se unen para forjar una obra excepcional que ha editado, como no podía ser de otro modo, Renacimiento, en su colección “Los cuatro vientos”.

El valor de las palabras adquiere en estos aforismos y caracterizaciones la potencia de su “alma”, que nos brinda una suerte de milagros con sus versos. Lo sabe bien: “Solo el silencio ha de vencerme, no la muerte”.

Juan TOMÁS FRUTOS.  

No hay comentarios: