miércoles, 23 de diciembre de 2009

AIDEMAR

AIDEMAR, UN EJEMPLO DE AMOR

Una de las entidades dedicadas, desde el altruismo, a colaborar con un sector muy necesitado de apoyo, de un fuerte apoyo, es AIDEMAR, la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor.

Está Asociación sin ánimo de lucro está integrada por familias con hijos que presentan algún tipo de discapacidad. Funciona desde el año 1982 y atiende a un total de 500 personas. Sus instalaciones están radicadas en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar, si bien su ámbito de influencia se extiende a Los Alcázares y Torre Pacheco, y hay chicos y chicas en su Centro de Día que incluso provienen de ciudades como Murcia. Su vocación, fundamentalmente, es comarcal. Por su entrega y cercanía se nota este aspecto.

AIDEMAR oferta recursos y servicios a discapacitados y a sus familiares procurando la atención de sus necesidades desde pequeños hasta la vida adulta. Su programa de actuación es integral.

Buscando mejorar la calidad de vida de los discapacitados intenta incluso su inserción laboral en áreas como la conservación de jardines, manufacturas de la sal, energías renovables, conservación del entorno, catering o carpintería. De momento se están cosechando éxitos muy interesantes y relevantes. Es justo destacar también la labor de muchas personas que, de modo anónimo, entregan parte de su tiempo a trabajar para conseguir subvenciones y que determinados proyectos se lleven a término. Se trata de un ejemplo magnífico que, por modélico, hemos de procurar sostener entre todos.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: