jueves, 29 de marzo de 2012

Obligación de intentarlo

Llega el mañana con el interés que elucubramos, pero no sabemos si es ese sueño que durante tanto tiempo hemos tenido. Las cosas, cuando ocurren, no parecen igual. Los esfuerzos del pasado suponen tanta voluntad y sacrificio que algunas cuestiones que consideramos básicas quedan atrás.

Hemos de reflejar los puntos que son cimientos de la orquesta que nos anima con su música. No hemos de perpetuar los logros, pero tampoco nos podemos quedar varados en los períodos que se multiplican en sus detenimientos y suspensiones. Es lógico que exista de todo.

Creamos en nosotros mismos. Debemos hacerlo. Es ese anclaje que nos debe permitir avanzar desde la convicción de que todo se supera cuanto hay determinación de progresar desde una óptica societaria y no particular.

Hemos de planificar las formas y los contenidos. Importa lo de dentro y, asimismo, lo de fuera. Todo llegará cuando se produzca el oportuno milagro. Labremos la tierra de nuestro porvenir y abonemos con hechos lo que vayamos afrontando con el fin de propiciar mejorías en nuestros planos más cercanos.

Nos hemos de curtir sin sacrificios ni aspavientos. La vida es mucho más sencilla. Busquemos con normalidad pero sin obsesiones. Todo llegará si debe llegar. Nuestra obligación es intentar ser felices y que los demás también lo sean.

Juan TOMÁS FRUTOS.

1 comentario:

Rocío Pérez Crespo dijo...

Hay veces que se llega a pensar que se está viviendo en "El día de la marmota", todo está congelado. Sin embargo, algo se debe mover aunque nosotros no percibamos esa ondulación.
En miradas.
Cierto es que los ojos es la expresión de un rostro y el habla de un alma, pero muchas veces nos dicen más los zapatos que las miradas.

Todos tenemos personas importantes, malo será aquél que no las halle en su camino. De ellas nos nutrimos, ellas no han proporcionado y no siguen dando a manos llenas. Estén o no estén. Mucha veces la no visualización no implica la inexistencia...¿cierto?

Y las luces y las sombras. Depende, como bien dices que situación se tenga. Eso sí, no conozco camino sin sombras. Como tampoco existe una moneda sin su reverso.

Bueno, ha sido un placer leerte y un placer comentarte.

Besos.