sábado, 19 de enero de 2013

Heroínas

Mi consejo, amiga,
es que digas que amas,
cuando ames,
sí, cuánto amas,
aunque el mundo se acabe,
aunque te derrote la persona equivocada,
aunque sufras con o sin sentido...

Mi deseo, amigo,
es que navegues por mares
de cariños hermosos y azulados,
verdosos a la vez,
aunque venga la tempestad
y te lleve a la nada.
Eso pasa: lo sé
por experiencia, por mala experiencia.

Mi afán, querida mía,
es que te arriesgues como yo,
ahora que veo el mañana,
que podemos crear un mañana nuestro,
para ser felices de verdad,
aunque sea por un instante.

Mis palabras son, siempre serán,
de ánimos hacia esa experiencia
que alberga recovecos de esperanza,
aunque el mundo estalle a tu lado,
dentro de ti, con un lenguaje de ausencias
y de derrotas asumidas
por el riesgo del amor.

Mi consejo es amar
sin poner condiciones al universo,
que, si de alguna manera sobrevivirá,
será por personas como tú,
que arriesgaron como heroínas.

Juan TOMÁS.

1 comentario:

Ana Gregorio dijo...

"Mi consejo es amar", un bello verso en un poema bellísimo. Tu sensibilidad no deja de sorprenderme, aunque, habiéndote leído tanto, no debería. Felicidades.
Un beso.