domingo, 23 de diciembre de 2018

Tanta felicidad como queramos


Es importante empezar el día sabiendo de los buenos amigos. Es una fortuna contar con ellos. Nos agrada no sentirnos solos, aunque a menudo esa soledad nos aporte dosis necesarias de fortaleza, como refería Machado y como nos recuerda la poetisa María Teresa Cervantes.

Las personas que nos apoyan son esas estrellas que nos iluminan el camino y nos dictan los ritmos del corazón. Son unos bienes inconmensurables que nos añaden buenos ejemplos y potencian así las más hermosas virtudes.

La salud y el amor (junto con el suficiente dinero, que contribuye a la dignidad de lo cotidiano) son baluartes con los que crecer. Ahí los amigos son Soles y Lunas que fomentan el transitar con solvencia y paso firme.

Por eso nos procuran tanta jovialidad que hemos de intentar merecer con correspondencias espontáneas y no obligadas, con solidaridad y ansias de cooperación altruistas y sinceras.

Contar los unos con los otros en el universo social es una dicha en todos los ámbitos. Cuando así lo veamos podemos estar convencidos de ir en la más sabia dirección. El día comienza, y hay toda una ruta de creencias y de querencias por conseguir, mantener, compartir y extender. 

No dejemos sin atar ni un sólo segundo del positivismo que nos expande. Lo bueno de éste es que hay tanto como queramos. No se agota. De veras.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: