martes, 18 de septiembre de 2012

La reina roja, de Philippa Gregory

Considerada por la crítica como la gran dama internacional de la novela histórica, Philippa Gregory nos deleita con su nueva novela: La reina roja.

¿Hasta dónde puede llegar una mujer para lograr su deseo?Una apasionante historia de ambición y poder de la gran dama de la novela histórica

La Inglaterra, siglo xv. Dos familias ambicionan el trono: Los Lancaster y los York. Descendiente de la rosa roja de Lancaster, Margarita Beaufort, hija del duque de Somerset, está firmemente convencida de que tiene un gran destino por delante: su primo, el rey Enrique VI, todavía sin descendencia, la considera su legítima heredera. Sin embargo, sus ambiciones se truncan cuando nace el heredero.Casada contra su voluntad a los doce años con el duque de Richmond, un hombre que le dobla la edad, Margarita, madre con tan sólo catorce años, enviuda rápidamente. Decidida a cambiar su vida y su destino, hará todo lo que esté en su mano para lograr que su hijo Eduardo ocupe el trono de Inglaterra. Para conseguirlo, no dudará en sacrificar su felicidad y la de su propio hijo, y jugará sus cartas en otro matrimonio sin amor, alianzas y muchos secretos.

No hay comentarios: