sábado, 29 de septiembre de 2012

Universo solidario

Meditemos sobre lo que se desarrolla en nuestro entorno procurando avanzar soluciones a aquellas etapas que nos vayan superando. No malgastemos el tiempo. No debemos.

Las ideas brillantes han de vivirse con lustre y paciencia. Nos hemos de preparar para afrontar aquellas cuestiones que nos dañan y retrasan en lo fundamental.

Retiremos las dudas del camino. Entorpecen mucho. Hagamos acopio de energías y de fuerzas para no fracasar en la caminata que emprendamos cada día. No pongamos el desánimo en el cuerpo a cuerpo.

Todo está por inventar y, fundamentalmente, por reinventarse. No acumulemos lastre, que nos puede parar en etapas de evolución. Nos debemos aprovechar de la experiencia colectiva para no reiterar errores. Mudemos los modelos que son equívocos y apoyémonos en las verdades que nos alimentan.

Seamos justos con nosotros mismos sin mendigar símbolos extraños. Aseguremos los pronósticos para no romper con esa voluntad que ha de mitigar algunos esfuerzos con los que nos introduciremos en un universo de salvación por ser solidario.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: