jueves, 21 de julio de 2011

CURSO CON PROFESIONALES DE LA TELEVISIÓN

La televisión, a debate en un curso de verano

El valor de la televisión: técnicas, estrategias y deseos en un mundo global. Con este sugerente título se celebra entre el 25 y el 27 de Julio un curso de la Universidad Internacional del Mar, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de La Merced, en Murcia, en el que se hará un amplio repaso al fenómeno de la televisión, a sus tendencias, a sus condiciones y circunstancias, en el afán de conocer y de estudiar la situación mediática actual, con Internet y el llamado Multimedia, así como se hará hincapié en los nuevos perfiles profesionales y empresariales y en los hábitos de consumo que se están generando e imperan en nuestra sociedad, sobre todo en nuestro país y en nuestro entorno.

Profesionales de reconocido prestigio de la Región y de fuera concurren con sus ponencias a este curso con el propósito de gestar un debate constructivo con los más de 50 alumnos matriculados.

La formación, la cultura, los fines de los medios audiovisuales, las audiencias y sus comportamientos, las nuevas tecnologías y sus rutinas de trabajo, y las tipologías de programas y cómo confeccionarlos son algunos de los aspectos y asuntos que se van a abordar en unas jornadas que también tendrán visitas guiadas a medios de comunicación, con la determinación de que los estudiantes conozcan el día a día del quehacer periodístico.

Las conclusiones de estas jornadas se darán a conocer en el portal de la Universidad de Murcia una vez concluya este encuentro académico, que está dirigido por el profesor Juan Tomás Frutos.

No hay comentarios: