miércoles, 11 de abril de 2012

Pensar en el futuro

Cuenta, contemos, con esos pronósticos que hemos de cumplir con el mejor afán. Nos hemos de reconocer en los buenos fines, con las firmes convicciones de progresar a toda costa, sin dejar nada atrás que nos pueda servir o que tenga un valor cierto.

Nos hemos de proteger de quienes no creen, de quienes no viven desde la ilusión. Nos debemos tiempo y recorridos diversos.

Apostemos por nosotros mismos, por nuestras opciones de futuro, por quienes se sienten débiles debido a las circunstancias adversas. Hemos de superar los pronósticos que nos reservan espacios que no son o que no están. Nos debemos motivaciones para superar los enredos más dispersos.

Consolidemos las acciones que nos pueden premiar con buenos resultados para todos, para el común de los mortales, que hemos de alcanzar la eternidad a través de la dicha de conseguir bienes perennes, que no tienen que ver con el dinero o lo material.

Favorezcamos lo que nos permite pensar en el futuro, aunque nos cueste mucho más el conseguirlo. Hemos de construir obras que otros puedan saborear. No hay mejor premio. El corto plazo nos deja sin camino. Por eso, el esfuerzo ha de ser mayor y mucho más generoso, para que podamos dejar que otros disfruten las señales de lo que nos interesa de verdad.

No olvidemos que también nosotros nos deleitamos con la labor de quienes estuvieron antes.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: