domingo, 7 de noviembre de 2010

El querer como base del poder comunicativo

Aguardo la comunicación con la voluntad de un compromiso que me ha de acercar a las raíces de un aprendizaje que debe ser sólido en su factura. Nos hemos de nombrar con agudeza y con el ingenio de quien desea aprender desde todos los ángulos, teniendo en cuenta lo que es y lo que puede ser, lo presente y sus repercusiones. Hagamos caso a lo que nos rodea con sus impresiones más alegres.

Simpaticemos con las versiones más características. Nos hemos de plantear todo lo que nos predice señales de personificaciones didácticas. No perdamos la perspectiva. No dejemos que la soledad nos pueda. Compartamos el aprendizaje. La existencia es con todo lo que nos quiere y con lo que está pendiente de hacerlo. Brindemos por los días que llegarán.

Tengamos la fiesta en esa paz que nos debe mover con las astucias más queridas y estimadas. Pongamos el mejor deseo, la mejor interpretación. Pacifiquemos las heridas con un poco de buen humor, con ese toque mágico que nos ha de aderezar con esfuerzos y empatías de todo género. Los números nos pueden ayudar. Debemos prestar todo tipo de ayudas en la medida que podamos con el fin de ejercer el didactismo que podemos llamar de "ida y vuelta", esto es, aquel en el que aprendemos y enseñamos.

Paseemos por el conocimiento con la voluntad de aproximar posturas. No nos dejemos cercar por las circunstancias, que han de postularnos con las fuerzas suficientes para no caer en las redes de quienes nos abruman con sus empeños más inciertos. Planteemos la bondad superlativa, con reservas de espíritus alegres para que éstos no falten cuando sean precisos. Hemos de afrontar con entereza la vida.

Escribamos un buen recorrido con la experiencia de no malgastar ni un ápice las sensaciones de racional relación que nos han de poner en vanguardia de cualquier actuación o actividad. Es cuestión de querer para que el poder comunicativo se manifieste en toda su plenitud. Ahí debemos estar.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: