martes, 23 de noviembre de 2010

La realidad del flamenco en los medios de comunicación

El curso “Flamenco y Realidad Mediática” se incardina en el marco del Segundo Congreso de Flamenco y Medios de Comunicación, que se celebró en Torre Pacheco durante la segunda semana del mes de Noviembre.
Un centenar de personas asistieron a este evento, de las que un puñado de alumnos/as se matriculó oficialmente en este curso que hemos dirigido con toda la ilusión del mundo.
Durante estos días estudiamos los orígenes del flamenco, su filosofía, su idiosincrasia, sus objetivos, sus realidades, su pasado, presente y futuro y la evolución de este arte y de sus instrumentos principales en los últimos 150 años.
Hubo sesiones teóricas, y también prácticas; y se procuró a los alumnos/as un acercamiento a la realidad flamenca y a su presencia en los medios de comunicación de masas, además de hacer una serie de reflexiones, consideraciones y apreciaciones sobre las carencias y las soluciones planteadas a los problemas de visibilidad y a los tópicos que acarrea este arte.
Los/as alumnos/as coincidieron en la necesidad de seguir con este tipo de acontecimientos y pidieron más puntos de encuentro, amén de un Observatorio, para conseguir un mayor conocimiento de lo que está sucediendo en torno al flamenco. Las actuaciones llevadas a cabo los días 12 y 13 de Noviembre permitieron conocer de manera directa algunas de las ideas expuestas gracias incluso al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información. Esperamos continuar en este tono.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: