La Universidad Católica de Murcia,
un crecimiento imparable en los últimos años
La Universidad Católica San Antonio de Murcia se puso en marcha en el año 1997 con un puñado de titulaciones, entre las que sobresalían Periodismo y Antropología. De esos cientos de estudiantes se ha pasado a más de 6.000 alumnos, a los que dan clases unos 1.500 profesores en la actualidad en diversas especialidades. El Campus de los Jerónimos es una referencia histórica, cultural y en el seno de las universidades privadas españolas.
Durante estos años se ha buscado, sobre todo, una cercanía mayor a los estudiantes que la que ofrecen los centros públicos. Así, las tutorías son cruciales en la formación de los alumnos. La ratio de estudiantes por profesor no supera los 20 por cada docente, lo cual es muestra de la cercanía que se oferta en el trato y en el seguimiento formativo.
En paralelo, se ha buscado y trabajado para lograr la convergencia con Europa. De este modo, la mayoría de sus titulaciones han recibido el visto bueno de la ANECA, la Agencia encargada de vigilar por la calidad docente e investigadora.
Precisamente en este ámbito se está laborando denodadamente. El quehacer de la investigación se ha convertido en una de las señas de identidad de esta institución, que es citada en algunas de las principales publicaciones europeas.
Con su indiscutible vocación católica se ha convertido en una sede para muchas actividades en concurso y colaboración con otras entidades similares de todo el mundo. Profesores de otras instituciones vienen hasta el Campus de los Jerónimos para dar a conocer su sapiencia y para contribuir a la expansión educativa y cultural de esta Universidad.
Las inversiones de los últimos años en mejoras sustanciales de sus infraestructuras, así como su expansión próxima hasta Cartagena, son exponentes de su realidad, de su presente y de su inmediato futuro. El enclave actual en plena huerta, junto a las riberas del río Segura, constituye un hermoso y extraordinario lugar que se convierte, igualmente, en el frontispicio de lo que es su academia interior.
Sus estudios van desde los primigenios de Comunicación hasta Enfermería, Arquitectura o varias Ingenierías, que van ganando, año tras año, prestigio y reputación. Ofrece, asimismo, la posibilidad de doble titulación, así como hay una serie enorme de cursos de postgrado y de seminarios donde los alumnos pueden complementar su formación académica. En este plano son muchos los profesores que vienen del ámbito profesional con el fin de acercar a los estudiantes al día a día de sus futuras tareas.
El anhelo de los responsables de esta Universidad es conseguir buenos alumnos en lo académico, en lo profesional y también en lo personal, tres esferas que contribuyen a mejorar la calidad humana de sus estudiantes, un objetivo que se aprecia ya en sus principios de funcionamiento. Además, su deseo es seguir creciendo y continuar mejorando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario