domingo, 10 de abril de 2011

Formas valiosas

Simpaticemos con las gracias de quienes cuentan historias, y hagamos caso a sus contenidos en la búsqueda de una cierta levedad con la que construir otras formas de pensar. Seamos conscientes.

Imprimamos caracteres diversos a los entendimientos de nuevos poderes. No dejemos atrás la autoridad divina y humana. Recurramos a las categorías que nos complacen con vencimientos repetidos. No permitamos que los actos nos definan con indiferencias. Hagamos que la verdad y las buenas causas nos regalen conclusiones óptimas.

Digamos lo que nos parezca oportuno con lo más interesante. Escuchemos las explicaciones con unas versiones diferentes. Motivemos los actos. No revisemos todo. No siempre sirve. La nada no ha de dominar los trances en los que estamos. Señalemos las controversias procurando que no sean contrariedades.

Preguntemos. Tengamos la astucia suficiente para dar con las soluciones a cuanto nos sucede. No suspendamos las actitudes que nos pueden dar hechos suficientes. Preparemos los asaltos que nos brinda la vida con unos objetivos marcados con el calor de la amistad, de los buenos propósitos, que siempre harán que los intereses sean de fiar.

Las emociones y los raciocinios nos deben dar lealtades con conceptos que supongan aprendizajes totales. Nos debemos dejar llevar por las intuiciones y las buenas acciones. Luchemos sin armas, sin violencia, contra los sabores que no sirven para generar una idea colectiva. Lo individual está bien, pero con moderación. Preparemos las mesas donde hemos de comer y de saborear los mejores valores. Relacionemos también las formas más valiosas. Brillarán.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: