lunes, 18 de abril de 2011

Lo que comunicamos, lo que somos

Superemos el ambiente frío con un poco de amistad (con mucha, si es posible), que ha de fomentarse como ese conocimiento que nos hace libres. Seamos condescendientes con todo lo que realizamos y vivamos la labor diaria con una base de empatía como sostén para todo cuanto parece tener algo de sentido.

Experimentemos el gozo de la tranquilidad, a la que se llega con justicia, con virtud, con promesas cumplidas. No generemos carencias que pasan factura. Giremos hacia ese instante que consideramos apasionado de verdad con regustos compartidos. No pensemos en el fracaso y avivemos el proceso del esfuerzo cotidiano como guía. Saldremos con bien, si nos damos el oportuno optimismo.

Rocemos cada poro de nuestros objetivos para conocerlos de principio a fin, sin desfallecer. Hagamos que el tono y el todo se agiten para dar con una mezcla de ganancias genuinas. Lo único ha de quedar en ese desván de apetencias desvanecidas en ese umbral que pasará de largo para dar con el aspecto más completo de cuantos nos ofertan todos aquellos que nos tienen algo que decir, esto es, quienes nos envuelven con lo genuino y con lo que no lo es tanto. Hemos de saber descubrir lo que nos interesa. Ésa es la tarea.

Hagamos caso al corazón con un deseo compartido, con dos, con todos los que sean menester para garantizarnos la felicidad. Nos hemos definido con palabras: ahora toca hacerlo con hechos, que es como damos continuidad a lo verdaderamente relevante.

Gastemos lo que no merece la pena que conservemos y adelantemos el paso para que no falten los combustibles que precisamos para dar con los puntos que hemos de colocar en sus justos sitios, con el fin de de que tengan un sentido tan espléndido como nos gustaría darles. Acompasemos los hechos a sus consideraciones y demos con la salida a la soledad y también a la falta de ese aprendizaje que nos puede hacer pensar que perdemos el tiempo. Ganémoslo para nosotros, y por nuestra libertad y tranquilidad. Lo que comunicamos es lo que somos. Puede que sea bidireccional.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: