lunes, 30 de noviembre de 2009

Celebración de Santa Cecilia 2009

Señoras
Señores
Autoridades
Buenos días, les damos la bienvenida y agradecemos su asistencia un año más al concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia,
Concierto que va a ofrecerles la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, dirigida por D. Pedro Javier Grau Caselles, en esta la 30 edición de su etapa moderna.
Mi compañero de ceremonia D. Juan Tomás Frutos
y mi compañera Dña. Isabel
les iremos guiando con la presentación del mismo.

Señoras,
Señores
Vamos ya a dar el merecido protagonismo a quienes más se lo merecen, que son los músicos.
Distinguido público, en la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, todos los músicos titulares son aficionados, pero de aquí han salido, y seguirán saliendo muchos profesionales, porque a día de hoy, muchos de sus componentes están estudiando música en los Conservatorios de Música de la Región, con el esfuerzo extra que ello les supone,
por eso, debemos sentirnos orgullosos de este colectivo, ya que todo lo que hacen lo hacen de forma altruista y desinteresada, y desde aquí pedimos que el compromiso que en su día adquirieron con la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, se refuerce más día a día con un espíritu de convivencia y trabajo positivo.

Y tras este breve homenaje a nuestros queridos músicos, vamos ahora a presentar en sociedad a los alumnos y alumnas músicos que van a incorporarse de forma oficial a la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján,

Hacen entrega del Diploma Conmemorativo de este acto de nuevos incorporandos a la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján D. Pedro Javier Grau Caselles, Director de la Banda Sinfónica, Dña. María del Mar Ibáñez Moreno, tesorera y D. Pedro José Sánchez Fernández, Presidente de la Agrupación, por lo que rogamos su presencia en el escenario.

Suben los tres al escenario y entonces los presentadores comienzan a citar las cuerdas y los nombres de los incorporandos, que estarán al fondo del patio de butacas y se irán acercando al ser nombrados por los presentadores.

Como clarinetes se incorporan:
- Dña. Mari Presen Albaladejo Vivo
- Dña. Marta Soler Martínez
- Dña. Celia Tovar Ibáñez
- Dña. Celia Sánchez Martínez
- Dña. Marina Sánchez Martínez
- D. Jorge López Pellicer
Como Fagot:
- D. Pablo González Hernández
Trompeta:
- D. José Miguel Lax Pardo
En la cuerda de violonchelo
- Dña. Isabel García Sandoval
Se incorporan como flautistas:
- Dña. Irene Martínez Martínez
- Dña. María del Mar Martínez Hernández
- D. Ángel Guillermo Dato Lorente
Y como Saxofonístas:
- Dña. Beatriz Santisteban Monteagudo
- Dña. Amanda Barceló Canovas
- D. Jorge Martínez García
- D. Enrique Martínez García

Fíjense qué jovencitos son todos y ya incorporados a una Banda Sinfónica, pues ahora lo que toca es oírlos, escucharlos y disfrutar del sonido que puedan extraer de sus instrumentos.

SE CIERRA EL TELÓN
los músicos que no vayan a tocar la primera obra, abandonarán el escenario, para reincorporarse en la 2ª. Mientras tanto, comienzan los presentadores a presentar la obra y los currículum.

Señoras
Señores
Vamos a documentarles ahora un poco sobre el extenso currículum de la Banda Sinfónica Titular de la Agrupación Musical de Beniaján.

Data esta Agrupación del el año 1907. Tras épocas de apariciones y desapariciones marcadas por los avatares sociales y políticos de nuestro país, reapareciendo en 1979, y hasta la fecha. Comienza esta nueva andadura musical bajo la dirección de D. Matías Trinidad Ramón, Clarinete Solista de la Banda de Infantería de Marina del Tercio de Levante en Cartagena. En la actualidad, la Banda Sinfónica está dirigida por D. Pedro Javier Grau Caselles.

La Banda de Música viene participando con éxito en el ámbito nacional y fuera de España. Entre otros eventos ha realizado este año la XXXI edición, del Festival Nacional de Bandas de Música en el que vienen participando, además de la anfitriona, Bandas de dentro y fuera de la Región. Participa también en conciertos divulgativos y pedagógicos que organizan la Comunidad Autónoma y el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, colegios e institutos que se lo soliciten.
En Julio de 1990 asiste al Festival Internacional de Bandas de Música de L´Havre (Francia) con loable crítica. En 1992 actúa en la Expo 92 de Sevilla.

Ha participado en numerosos certámenes, obteniendo Primeros Premios. En el año 1994 participa en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, obteniendo el Primer Premio de la 1ª Sección. Durante este período de tiempo la Banda de Música estuvo dirigida por D. José Miguel Rodilla Tortajada. En 1996, intervino en los actos musicales, fiestas de San Juan en Chateau-Gòntier (Francia), obteniendo la mejor crítica.

En el año 2002 obtiene el Segundo Premio en la Primera Sección del XII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, además del Accésit a la mejor Banda de la Región, volviendo a repetir premio en 2003 de la mano de D. Alejandro Castañeda Martínez

En el año 2007, Laurel de Oro concedido por la Fundación Laureles de Murcia y la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación Musical de Beniaján.

Actualmente organiza junto con la Banda titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” el Festival de Música de Carnaval de la Región de Murcia.
Festival que surge como parte del trabajo, interrelación, intercambios culturales y unión por la fiesta del carnaval que hay en ambas poblaciones (Águilas y Beniaján). Es hoy por hoy un festival único que pretende acoger e incorporar nuevos partícipes cada año.

El currículum es mucho más extenso, pero hemos resaltado lo más importante del mismo.

Pasamos ahora a detallarles parte del currículum de su Director D. Pedro Javier Grau Caselles.

Nacido en Orihuela, inicia sus estudios musicales en la escuela de la Unión Lírica Orcelitana. Posteriormente, cursa estudios de trompeta y percusión en los conservatorios de Alicante y Orihuela, finalizándolos en el conservatorio “Manuel Massotti” de Murcia. Entre sus profesores, cabe destacar a Jaime Casas, José Ortí, Vicente Campos y Maurice Benterfa. Es miembro fundador del quinteto de metales “a5” y excomponente de la banda y la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia. En el campo de la dirección, ha realizado estudios con notables directores nacionales e internacionales como Vicente Navarro, José Miguel Rodilla, Jan Cober, Igor Drnov, etc. Actualmente es alumno de Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Realizó su debut como director a los 18 años al frente de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, de la que fue subdirector y director de la orquesta de cámara desde 1989 a 1992. Entre 1996 y 1998 fue director de la Escuela y Banda Municipal de Benferri (Alicante).

Desde 1998 a abril de 2006 director de la Escuela y Banda de la Asociación Músico-cultural “Las Musas” de Guadalupe (Murcia). Con dicha agrupación ha conseguido diversos premios en certámenes de bandas. A destacar el primer premio de la 2ª sección del Certamen Nacional “Ciudad de Murcia” en Noviembre de 2002. En Abril de 2005, fue seleccionado entre más de un centenar de jóvenes directores para participar en la European Conductor´s Competition celebrada en Groningen (Holanda). Obtuvo una meritoria 10ª posición, así como, el reconocimiento de los músicos que con él trabajaron y de los importantes miembros del jurado, Jan Van der Roost, Marcus Bach, etc. Finalista del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Alter Musici” en Julio de 2005.

Ha dirigido ocasionalmente a la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Noord Nederland Chamber Orchestra, el Nederland Brass Ensemble y la Orquesta Sinfónica Alter Musici. Desde el 25 de abril de 2006 es el director titular de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján.

Procedemos ahora a presentarles el tan esperado CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECÍLIA 2009 a cargo de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, dirigida por D. Pedro Javier Grau Caselles, y cuya primera interpretación será:

PRELUDE, FUGUE AND RIFFS
Leonard Bernstein (1918-1990)
Como clarinete solista interviene D. Miguel Ángel Ruiz

Actualmente, es muy común escuchar en auditorios y salas de concierto del todo el mundo a músicos haciendo Jazz. Pero en el entorno bandístico, quizá estamos todavía derribando esas barreras. Justo lo que le pasó a Leonard Bernstein, quién preocupado por una educación musical para la juventud estadounidense lo más completa posible, llevó a grandes jazzistas de su tiempo (Louis Armstrong, Benny Goodman, Duke Ellington, etc.) a tocar con “su” Filarmónica de Nueva York.
Bernstein ha pasado a la historia como uno de los más grandes directores de orquesta de todos los tiempos, pero si ojeamos su hoja de servicios, nos damos cuenta que la dirección es uno de los ámbitos en los que el músico de Massachussets se ha movido. Compositor de música para el ballet, el Musical, el Cine, y por supuesto la música culta, Bernstein pasa a la historia de la Música como uno de los grandes pedagogos, un Maestro con mayúsculas.
Un músico de su tiempo que le llevó, en 1949 a componer para Woody Herman y su orquesta este Prelude, Fugue and Riffs.
El destino quiso que no fuera Herman, gran clarinetista, quién estrenase esta pieza. La crisis económica de ese momento hizo que Herman tuviera que disolver su formación. Bernstein no cobró un dólar y ahí se quedó la obra, que fue rescatada de la mano del clarinetista de jazz más universal, Benny Goodman en 1955 en los programas educativos que Bernstein hacía para los jóvenes en Boston.
Estructurada en tres partes, el preludio y la fuga tienen estructura clásica. El comienzo corre a cargo de los metales y la percusión, siendo la fuga íntegramente compuesta para los saxos. En la tercera y última parte, Riffs, aparece el solista junto a la sección rítmica del jazz (piano, bajo y batería).
Para nosotros es un placer tocar esta obra llena de chispa y de ritmos sincopados, y lo es aún más contando entre nosotros con un solista de clarinete de tanto prestigio como nuestro vecino y amigo D. Miguel Ángel Ruiz.

D. Miguel Ángel Ruiz:
Es natural de Beniaján, comienza sus estudios musicales a los 5 años en esta Agrupación Musical, y consigue el título de Profesor Superior de Clarinete en Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Realiza estudios privados de clarinete con Larry Passin en Barcelona. Su amplia formación musical prosigue en los Estados Unidos de Norteamérica en el Clevelan Institute of Music donde estudia durante tres años junto a destacadas personalidades musicales. En Cleveland consigue el Master of Musica Degree y continúa durante dos años más sus estudios de clarinete en Bobbio (Italia) bajo la guía del prominente profesor Hans Deinzer. Completa su formación musical con clases magistrales impartidas entre otros por Sabine Meyer y Yehuda Gilad.
Ha sido miembro de la orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, invitado a la Joven Orquesta Nacional de España, seleccionado para el Festival de verano Schleswig-Hostein en Alemania y durante dos veranos consecutivos participó en el Blossom Summer Festival junto a la Cleveland Orchestra.
Su primera actuación como solista fue a la edad de 14 años interpretando el concertino de Weber, a partir de ahí ha sido solista en diversas ocasiones interpretando los conciertos de Weber, Spohr y Mozart junto a distintas formaciones como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta del Cleveland Institute of Music o la Orquesta de Elche.
Sus recitales de clarinete y Música de Cámara le han llevado por distintos países como Estados Unidos de Norte América, Italia, Alemania y distintas ciudades españolas. Es de destacar el Estreno Mundial de la pieza para clarinete y piano Six Sound Scultures de D. Bernstein, y su recital de clarinete en el Festival de Música de Spoleto, en Italia. Ha actuado junto a grandes intérpretes como el Cuarteto de Cuerdas Kopelman, J. Ingofsonn o D. Ashkenazy, entre otros.
Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores colaborando con distintas orquestas Actualmente forma dúo con el pianista murciano Pedro Valero y desarrollan una importante actividad concertística, que compagina con la docencia, siendo profesor numerario de clarinete en el conservatorio Profesional de Baza, también ha sido profesor en el II Curso Villa de la Nucia y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Ha grabado con distintas formaciones para RTVE, Radio Clásica, Vía digital Televisión y cadenas estadounidenses y son varias sus grabaciones discográficas, siendo la más reciente realizada junto al ensemble Zahir y que será publicada y editada por el sello discográfico Naxos.

Respetable público, si ven el escenario medio vacío, ¡no se asusten!, no ha habido una huelga de músicos, es que en esta primera obra solo intervienen las cuerdas de: trompetas, trombones, saxos, piano, contrabajo, percusión y el clarinete solista.
Con ustedes la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján y D. Miguel Ángel Ruiz interpretando:

PRELUDE, FUGUE AND RIFFS de Leonard Bernstein

SE ABRE EL TELÓN y comienza la primera obra.
cuando acaba la primera obra. SE CIERRA EL TELÓN
Mientras el telón permanece cerrado, intervienen los dos presentadores y mientras tanto entran al escenario el resto de músicos que permanecían fuera y colocan todos los atriles y sillas nuevamente en el sitio correspondiente.

Señoras y señores en segundo lugar la Banda Sinfónica va a interpretar:

CONCIERTO PARA VIOLONCELLO Y ORQUESTA EN MI MENOR, OPUS 85,
de Sir Edward Elgar (1857-1934), con arreglos de D. Pedro Javier Grau Caselles
Interviene D. Romany Luis Cana Flores como Violonchelo solista.

Elgar pasará a la historia universal por la melodía “tierra de esperanza y gloria” de la marcha nº 1 de Pompa y Circunstancia. Pero, como le pasara también a músicos como Ravel o Dvorak, Elgar tiene en su producción músicas que tienen poco que ver con aquella que más fama le ha dado.
Elgar es en Inglaterra lo que Brahms es en Alemania. Es decir, una música pura, sin pretextos, profunda, incluso aristócrata, con las únicas concesiones a sí mismo.
Invadido por la pena de una cruenta Primera Guerra Mundial y, sobre todo, por la muerte de su esposa en 1920, compone Elgar este concierto elegíaco para violoncello y orquesta. Impregnando el virtuosismo que cualquier obra solista contiene, queda una atmósfera de tristeza honda que cala en el auditorio.
Es junto al Concierto de Dvorak (también en mi menor) las dos páginas más celebres compuestas para este instrumento.
Se estructura en cuatro movimientos, aunque el primero y segundo se interpretan sin solución de continuidad. Un Adagio de ritmo cadencioso deja paso a un “vivace” de un tempo endiablado para el solista y toda la orquesta.
Intimísimo es el movimiento lento central, la orquesta se reduce al mínimo y el solista nos susurra una melodía emparentada con las que forman el primer movimiento.
El movimiento final es una suerte de concierto completo. Sobre un tempo base en Allegro, se suceden diversas partes lentas contrastadas con las rápidas, en una alusión clara de Elgar al paseo de los tanques durante la guerra y las consecuencias que esto tenía. Como Coda final aparece de nuevo la introducción del inicio de la obra para finalizar con un ritmo vigoroso no exento de desesperanza.
Podemos comprobar como el temperamento cubano de nuestro solista de violonchelo D. Romany Luis Cana Flores le sienta muy bien a esta pieza.

D. Romany Luis Cana Flores
Cursa sus estudios musicales en el Conservatorio José White en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Ganador de varios concursos nacionales y provinciales desde la edad de 10 años. Acabada la carrera de chelo ingresa en la Agrupación de Cámara del Quinteto de Cuerdas Diapasón desde su inicio hace más de 15 años, con el cual han llenado los mejores auditorios y teatros de toda Europa.
Con el Quinteto de Cuerdas Diapasón ha actuado, entre otros, en los siguientes países y ciudades: cinco ocasiones en el Palacio Chaillot de París, numerosas salas de Bonn, Colonia, Persignan, Amberes, Barbados, Jamaica, México, varias ciudades italianas y holandesas, donde fueron seleccionados para participar en el “World Music Festival” y en el Royal Tepic Institute de Ámsterdam. El Auditórium de Lyon, Le Quartz brest Scéne Nacionale de Francia, Le Trianon de París, y otros, también han sido testigos de sus interpretaciones.
Ha participado en dos ocasiones en el Festival Internacional de Santander.
Se incorpora a la Orquesta Sinfónica de Alicante, simultaneando los compromisos con Diapasón y con dicha orquesta.
En su estudio y búsqueda de nuevas formas de expresión y desarrollo profesional se ha acercado al flamenco actuando con la compañía flamenca del bailaor Juan Ramírez y con espectáculo del bailaor Antonio Canales por toda Europa.
Interviene en la grabación del disco “Chanson Flamenca” junto a cantaores como Enrique Heredia “Negri”, Ramón “El portugués”, Yeye de Cádiz, Montse Cortés, Eva Durán, Juañares, Guadiana, etc. y en el disco de Carlos Piñana titulado “Misa flamenca” en el que se conjugan la maestría de la guitarra española flamenca con el buen hacer de sus cuerdas.
Desde 2008 es componente de la Agrupación Musical de Beniaján y profesor de Violoncello, Contrabajo y Música de Cámara en su escuela.

Con ustedes la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján y D. Romany Luis Cana Flores interpretando:

CONCIERTO PARA VIOLONCELLO Y ORQUESTA EN MI MENOR, OPUS 85, de Sir Edward Elgar, con arreglos de D. Pedro Javier Grau Caselles

DESPUÉS DE LA OBRA Y TRAS EL SALUDO DEL DIRECTOR SALEN LOS PRESENTADORES Y LOS MUSICOS SE MANTIENEN EN SU SITIO. MIENTRAS LOS PRESENTADORES HACEN LA PRESENTACIÓN DE LOS GALARDONES “BOQUILLA DE ORO”. EL TELÓN NO SE CIERRA PORQUE HAY QUE PONER LA PRESENTACIÓN CON FOTOGRAFÍAS Y DEMÁS.

A continuación, y para darles también un merecido descanso al Sr. Director y a los músicos, damos paso a la entrega de los galardones Boquilla de Oro 2009, que este año cumplen su 6ª edición

Para llevar a cabo este acto, invitamos a que suba al escenario al Presidente de la Agrupación Musical de Beniaján D. Pedro José Sánchez Fernández y a ……….autoridad máxima presente o en su defecto otro miembro de la directiva………….

SE LES ENTREGA AL PRESIDENTE Y A LA AUTORIDAD LOS GALARDONES A ENTREGAR A LOS PREMIADOS

Este año los premiados han sido:
Boquilla de Oro 2009 al fomento y la difusión de la cultura murciana:
D. José Antonio Hernández Navarro es un Escultor murciano y tiene su obra repartida por todo el mundo, entre otros, además de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Méjico, etc..

D. José Antonio Hernández Navarro nace el 4 de diciembre de 1954 en el Rincón de Almodovar, en la pedanía murciana de Los Ramos.
Se sintió atraído desde su infancia por las artes del dibujo y modelado, afianzando esas inquietudes durante el bachillerato y frecuentando los estudios de la escultora Elisa Seiques y del gran imaginero José Sánchez Lozano.
Ya con 15 años comienza sus trabajos como modelista con el artesano belenista Pedro Serrano Moñino, permaneciendo con él hasta los 18 años. En 1972 pasa al nuevo taller belenista montado por los Hermanos Manuel y Juan Antonio Griñan en Puente Tocinos.
De su buen hacer habla sobradamente el gran número de obras que alcanza la cifra aproximada de más de 130 imágenes y conjuntos.
Su primera gran obra data de 1972 La Virgen de la Huerta y once años después la segunda y su primer paso en 1982 “La Coronación de Espinas” al que seguirán muchas obras más, obras repartidas todas ellas por todo el mundo, apreciándose en su primera etapa en su trabajo grandes similitudes tipológicas con las imágenes de Salzillo: vestuarios, gestos, actitudes policromías.
En ocasiones Hernández Navarro hace que sus personajes lancen la mirada hacia el espectador, este recurso lo utiliza para reclamar la atención de los presentes sobre las escenas.
Presta una especial atención a la anatomía humana donde alcanza la belleza formal.
Entre 1986 y 1989 desarrolla una transición en su obra, rechazando paulatinamente las técnicas y métodos salzillescos, acarreando un cambio gradual de estilo. Se aprecia este cambio con mayor claridad en el modo de definir la anatomía masculina, evolucionando en muy poco tiempo desde cuerpos de musculatura abultada y detallada a otros con morfología más plana y somera. Cuatro obras lo ejemplifican: El cristo de las Penas de 1986 para la cofradía de los Coloraos de Murcia, el Crucificado de la Ermita de la Huerta, el Ascendimiento realizado en 1988 para la Cofradía del Perdón de Murcia y en el Cristo Resucitado de Beniel en 1989
En su última etapa, de 1990 a la actualidad, el escultor Hernández Navarro tiene plenamente definido su estilo, destacando en sus personajes cabezas más vigorosas y aumento de rasgos dramáticos que favorecen la intensidad espiritual, aunque sin caer nunca en aspavientos ni gestos exagerados.
Conforme avanza su carrera artística, Hernández va demostrando su dominio de la escultura y su conocimiento de las propiedades de la madera. Detalles de su virtuosismo son la talla directa de la corona de espinas sobre la cabeza de Cristo que realizó en el Cristo Despojado para Valladolid, alcanzando mayores cotas de habilidad en los que entremezcla mechones de pelo entre las ramas de espinas, como en el Cristo de la Sed de Cieza y el Cristo del Gran Amor Crucificado para la parroquia de Los Ramos.
La demostración más evidente de su maestría la desarrolla en el Descendimiento de Murcia.
La primera procesión que sale en Semana Santa, es en la madrugá del Viernes de Dolores en Cartagena, y aunque su nombre es Cristo de la Misericordia, también se la conoce cariñosamente como la procesión de los Hernández, al ser todos los pasos de su imaginería.
Con el paso de los años Hernández ha sabido imbuir a sus imágenes de una mayor espiritualidad e intensidad emotiva, sin caer en gestos desgarrados. En definitiva el arte de Hernández es el mejor reflejo de su personalidad sencilla, de su vida tranquila orientada al hogar y el trabajo, de su entorno afable y cercano y de su sincera religiosidad.

Breves palabras de agradecimiento del boquilla – no más de 3-5 minutos - .


Boquilla de oro 2009 a la cooperación y entrega con la A.M.B.:

Dña. Josefa García Barceló – Músico, esposa, madre, hermana, y amiga, como ha demostrado hasta ahora, de la Agrupación Musical de Beniaján.

Leer currículum – hay que pedirle uno a Josefa.

Breves palabras de agradecimiento del boquilla – no más de 3-5 minutos -.


¿Breves palabras del Presidente? - no más de 3-5 minutos -.


Distinguido público, una vez finalizada la entrega de los galardones Boquilla de Oro, continuamos con el concierto

En tercer lugar la Banda Sinfónica interpretará:

LA CORTE DE GRANADA (fantasía Morisca).
de Ruperto Chapí (1851-1909)

En el centenario de la muerte del compositor alicantino, la Agrupación Musical de Beniaján quiere sumarse a esta conmemoración interpretando una obra original para banda compuesta en el año 1879. Y es que, aunque la versión de orquesta se mantiene en los programas de las orquestas españolas, hay que decir que se trata de una trascripción del original para banda que compusiese en maestro de Villena para la Unión Artístico Musical de Madrid que dirigía otro compositor, Tomás Bretón.
Se trata de una evocación, de colores, luces, sabores, que conserva Granada tras el periodo musulmán. Reminiscencias que se perciben por el detalle de su instrumentación, por el lenguaje empleado con abundancia de melismas.
Se divide en cuatro partes: Introducción y marcha al torneo, Meditación, Serenata y Final.

LA BANDA TOCARA LA TERCERA OBRA, Y SIN CERRAR CORTINAS LOS PRESENTADORES DESPIDEN EL CONCIERTO ANTES DE QUE EMPIECE ESTA TERCERA OBRA Y LA PARRANDA COMO DESPEDIDA

Distinguido público, Autoridades, con esta interpretación hemos llegado al final de este extraordinario Concierto de Santa Cecilia,

Señoras,
Señores,
Autoridades,
Cuando acabe la interpretación de esta obra, daremos por concluido el concierto, una vez más, les agradecemos su presencia y les emplazamos a que sigan apoyando a la Agrupación Musical de Beniaján viniendo a sus conciertos, colaborando en sus actividades y trayendo a sus hijos a la Escuela de Música.
No se irán nuestros músicos sin antes invitarles a escuchar y para finalizar el acto, El Canto a Murcia de la conocidísima zarzuela La Parranda interpretado magistralmente por la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, Dirigida por D. Pedro Javier Grau Caselles.

Señoras
Señores,
La Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, dirigida por D. Pedro Javier Grau Caselles, interpretando
LA CORTE DE GRANADA (fantasía Morisca).
de Ruperto Chapí (1851-1909)

Buenos días y hasta la próxima (esta frase podría ser a dúo)

SE RETIRAN DEFINITIVAMENTE LOS PRESENTADORES, LA BANDA TOCA LA CORTE DE GRANADA Y LA PARRANDA COMO COLOFÓN. LUEGO CERRAR TELÓN TRAS LOS SALUDOS DEL DIRECTOR Y LOS MUSICOS.

P.D.: Guión del acto de celebración de Santa Cecilia en el Auditorio de Beniaján. Más información de los reseñados en sus páginas Webs y en libros y publicaciones sobre su labor profesional.

No hay comentarios: