miércoles, 30 de marzo de 2011

La Concha de Luz de Isabel Miralles

"Concha de Luz" es el íntimo título de un libro extraordinario que es obra de Isabel Ascensión Martínez Miralles, a la sazón actual responsable de la Asociación de Escritores Murcianos (AERMU). Lo presentó en sociedad en un acto celebrado en el emblemático Instituto Licenciado Cascales de Murcia.

Se trata de un magnífico poemario en el que se acerca a la figura de su madre y en el que se mezclan recuerdos de todo tipo, incluyendo experiencias duras que marcaron a la escritora, como fue el propio fallecimiento de su progenitora. Su casa, las calles de alrededor, la familia, las conversaciones, los momentos de dulzura y de dolor se entremezclan con una visión onírica y anhelante de una persona que, según dijo su autora, le ha definido densamente en todo cuanto es.

Con este libro, con las situaciones que describe con una hermosa factura técnica y poética, nos sentimos identificados, y con él lloramos y sonreímos como si estuviéramos hablando de pasajes vividos por el propio lector. Isabel Miralles descuella de manera particular con esta obra, que aporta mucho significado en torno a su talento y a su sensibilidad.

Juan Tomás Frutos.

No hay comentarios: