martes, 28 de julio de 2015

SINCERIDAD Y PODER

Sinceridad y poder

La sinceridad, lo sabes,
es una necesidad, el camino
para salir de la parte oscura
que lucha por ganar
en mil incombustibles batallas.

Te dices frustrada,
y no me lo quiero creer,
aunque sé que no mientes.
Algo hay en ti de pesar,
que escondes con una alegría superlativa,
que me encanta y atrae,
pero que reconozco cargada y herida
por ese todo que es el conjunto,
y que también es la nada,
que distanciaremos.

Me miras, y te advierto:
reconozco en ti alguien conocido,
y lo eres porque el dolor
se extiende y nos rodea más
de lo que quisiéramos, amiga mía,
en esta sociedad de modas y de superficialidades.
¡No te duermas con sueños malditos!

Sé que tienes tu verdad,
mas no la aceptas como la tuya.
Por eso el mundo se cae, se derrite,
se desestructura, y dobla inútilmente
las mitades que deberían ser cruciales.

Te sientes frustrada:
lo repites, lo estimas, lo viertes así,
y yo te digo que eso se ha acabado.
Si creer es poder,
hoy te conmino, campeona:
¡demuéstramelo!


Juan Tomás Frutos.

No hay comentarios: