sábado, 27 de junio de 2015

Autopistas de contento

Reflexionamos sobre la voluntad de la Naturaleza, no siempre fácil de entender, seguramente porque nuestra perspectiva está, muy a menudo, condicionada. Las costumbres nos suelen distanciar de la realidad más lógica. Eso de que "se ha hecho siempre" provoca, en ocasiones, mucho daño. Por eso los cambios son buenos, porque nos permiten ver lo que no oteamos por el uso diario.

Nos envolvemos con la sábana de un amanecer fresco que nos rescata de los tránsitos más o menos demorados, pausados, o incluso acelerados. Las mudanzas nos invitan a recontar aquello con lo que nos topamos. Nos proporcionan igualmente la captación de lo que nos falta.

Las recetas se reinventan cada día con las miradas que nos apartan de los equilibrios estudiados. Las improvisaciones que se dosifican con la experiencia y ciertos grados de mesura nos solidarizan con el futuro, en el que debemos pensar con calma en pos de los que nos han de seguir, a quienes les hemos de brindar los testigos de la esperanza desde la voluntad propia.

Hay quienes enmudecen ante esta etapa de pasión que nos graduará en nuevos ideales, y, lo que es más útil, en hechos relucientes que nos ampararán de otro modo. Entregaremos variadas versiones, y eso nos cultivará con ópticas de retos cercanos y no cerrados. Nos hemos de reconvertir claramente, pero no desde la abulia o la obligación sino desde la diversidad que nos mejorará.

Nos buscaremos desde el ánimo de la memoria que nos sacará de los perfiles neutros y de los límites que hasta ahora no nos reportaban nada de valor. La significación en los quehaceres diarios nos reforma constantemente. Lo sabemos. No es bueno dormirse en creencias vacuas o en el cansancio por lo que es o por la impotencia de lo que creemos que no será.

Busquemos canciones diarias, visiones distintas, incrementos coaligados, determinaciones de felicidad que se compartan desde el amor, la admiración y el apoyo societario. Hemos de ver buenas intenciones y realizarlas. El recuerdo de los flamantes días nos ha de guiar por autopistas de contento. Coloquemos ese lema en el frontispicio de los primeros instantes de una jornada que, con el planteamiento de que puede ser óptima, lo será. Seguro.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: