miércoles, 21 de noviembre de 2012

La infancia de Jesús, de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

«Finalmente puedo entregar a las manos de los lectores el libro prometido desde hace largo tiempo sobre los relatos de la infancia de Jesús. No se trata de un tercer volumen sino algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret.» JOSEPH RATZINGER


Esta nueva y esperada obra de Benedicto XVI trata sobre el origen, la infancia y la juventud de Jesús, y reviste una gran importancia desde el punto de vista teológico e histórico. En sus páginas se analizan temas capitales del catolicismo como la Anunciación de María, el Nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos o la pobreza del lugar del nacimiento.


La infancia de Jesús
completa los dos volúmenes precedentes escritos por Benedicto XVI — Jesús de Nazaret. Del Bautismo a la Transfiguración (2007) y Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección (2011)—, por lo que en este caso supone la antesala de los dos libros anteriores sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo.


Joseph Ratzinger
nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927. Ordenado sacerdote en 1951, fue elegido arzobispo de Múnich y Freising en 1977, y designado cardenal, y en 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Juan Pablo II. El 19 de abril de 2005 fue elegido papa, escogiendo como nombre Benedicto XVI. Los dos volúmenes de su obra teológica y pastoral fundamental son: Jesús de Nazaret. Del Bautismo a la Transfi guración (2007) y Jesús de Nazaret: Desde la entrada en Jerusalén a la Resurrección (2011).

No hay comentarios: