sábado, 1 de diciembre de 2012

Si yo tuviera 100.000 seguidores, de Nativel Preciado

Cómo seguir en la brecha cuando el mundo se mueve a tus pies

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen,
pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
@Ingmar_Bergman


“Me resisto a tumbarme en un sofá, leer y dar consejos a mis vástagos.
Quiero seguir equivocándome. Lo siento, no me acostumbro a ser una persona mayor”.

@NativelPreciado
 


Saber adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías nos ofrecen a diario
se convierte en una obligación que debemos mantener


Nativel Preciado ha escrito un libro lleno de humor y de sabios consejos sobre las nuevas tecnologías y los cambios que éstas suponen para un escritor, pero también sobre la fama, los premios y el éxito. La autora ha querido compartir en este libro sus experiencias y reflexiones con jóvenes que empiezan y con quienes ya han recorrido más de lo que les queda, para decirles que los que resisten y se adaptan son los que finalmente triunfan no sólo en lo profesional, sino también en lo personal que, en última instancia es lo que más importa.
“No me importaría conseguir 100.000 seguidores, poco a poco, con esfuerzo y paciencia, como todo lo que he hecho. Twitter, en ese sentido, es una metáfora de mi vida.”


DOSSIER DE PRENSA



Nativel Preciado
se inició como periodista en el desaparecido diario Madrid. Ha trabajado en múltiples medios de prensa, radio y televisión. Fue cronista parlamentaria durante la Transición. Algunos de sus trabajos referidos a dicha etapa política han sido publicados en Memoria de la Transición (1996) y en Los cronistas de la Constitución (2004). Ha recibido, entre otros premios periodísticos, el Francisco Cerecedo, de la Asociación de Periodistas Europeos; el Víctor de la Serna, de la Asociación de la Prensa, y la Pluma de Plata.


Es autora de los ensayos Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996), Amigos íntimos (1998), Extrañas parejas (2000), Ser mujer (VV. AA., 2000), La era del bien y del mal (VV. AA., 2001), Hablemos de la vida (con José Antonio Marina, 2002) y Nadie pudo con ellos (2011); y también de las novelas El egoísta (finalista Premio Planeta 1999), Bodas de plata (2003), Camino de hierro (Premio Primavera de Novela 2007) y Llegó el tiempo de las cerezas (2008).

No hay comentarios: