jueves, 31 de enero de 2013

"Cincuenta sombras de Gregorio", de Rosella Calabró, rescata a tu "Gregorio" del baúl y entierra al perfecto Grey


Cincuenta sombras de GREGORIO

Si después de leer la trilogía de E. L. James de una sentada, te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, éste es el libro perfecto para encontrar la respuesta.




La cara más divertida de la trilogía más caliente del año


Rossella Calabrò, una mujer que disfrutó leyendo las andanzas de Mr. Grey, necesitaba desdramatizar esa historia, “quitarle poder a su contenido conservador”. Y para ello ha empleado el sentido de la ironía.

Sombra a sombra, Gregorio y Mr. Grey se ven las caras. Y en cada sombra, hay una carcajada. Porque Cincuenta sombras de Gregorio es un libro humorístico, pero con una gran carga de realidad, que muestra a ese hombre que comparte su vida con una mujer, en el que, tal vez, predominan las imperfecciones. Pero tiene algo a su favor: sabe hacer reír a una mujer.

Cincuenta sombras de Gergorio obliga a los lectores a meditar, enseñando que la literatura y sus escenarios es una cosa y la realidad en la que convive una pareja es otra muy distinta, donde cualquier parecido con la literatura es pura coincidencia.

Si quieres entrevistar a la autora ponte en contacto con Fátima Santana en el teléfono 620 489 460 o escribe un mail a fsantana@planeta.es


DOSSIER DE PRENSA

EL ORIGEN
Por una cuestión laboral (hacer una crítica de la trilogía superventas mundial), Rossella Calabrò –guionista, escritora y bloguera– se sumergió en el mundo onírico de “sueños políticamente incorrectísimos que prácticamente toda mujer tiene, a la chita callando, entre los brazos de Morfeo” que, para ella, constituye la trilogía Cincuenta sombras de Grey.
Para nuestra autora, el tiempo de lectura pasó en un suspiro porque ella encontró en esos libros “la representación novelada del síndrome de la enfermera de la Cruz Roja que hurga en el instinto maternal de la mujeres, y un poco porque destierra el ideal del príncipe azul (gris) que, con toda la razón, habíamos machacado. (…) En definitiva, un pequeño abecedario de los horrores que, aunque reneguemos de ellos con todas nuestras fuerzas, nos hacen volver a sentirnos pequeñas y bañadas en almíbar”.
Pero, una vez concluida la lectura de estos libros, Rossella Calabrò fue consciente de que Christian Grey no se parecía en nada al Gregorio con el que comparte el día a día. Por eso, se lanzó al ordenador para analizar, negro sobre blanco, las similitudes y diferencias que existen entre Mr. Grey y Gregorio. Fruto de esa comparativa es este libro, “Cincuenta sombras de Gregorio”, una obra que, en pocas semanas, se convirtió en uno de los libros más vendidos en Italia.
CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO



¿Cómo se puede abordar la comparación entre un ideal con una realidad sin que ninguno de los dos salga malparado? Solamente hay una fórmula: el humor. Rossella Calabrò, una mujer que disfrutó leyendo las andanzas de Mr. Grey, necesitaba desdramatizar esa historia, “quitarle poder a su contenido conservador”. Y para ello ha empleado el sentido de la ironía. Sombra a sombra, Gregorio y Mr. Grey se ven las caras. Y en cada sombra, hay una carcajada. Porque Cincuenta sombras de Gregorio es un libro humorístico, pero con una gran carga de realidad, que muestra a ese hombre que comparte su vida con una mujer, en el que, tal vez, predominan las imperfecciones. Pero tiene algo a su favor: sabe hacer reír a una mujer.
Cincuenta sombras de Gregorio también se lee en un suspiro… Y, lejos de ser frívolo, obliga a los lectores a meditar, enseñando que la literatura y sus escenarios es una cosa (que, a veces, se puede parecer al mundo real) y la realidad en la que convive una pareja otra muy distinta, donde cualquier parecido con la literatura es pura coincidencia.
Este “pequeño manual de contrainformación afectivo-erótica” repasa esos cincuenta matices con el fin de recordar cómo son realmente las cosas en la vida real. “No para dejar de soñar, sino para sonreír ante nuestros sueños, lo que hará que, tal vez se vuelvan menos grises e, incluso, más coloridos”. Y, por supuesto, muchísimo más divertidos.
GREGORIO VS. CHRISTIAN GREY
Christian Grey es el último mito erótico de la literatura. Se trata de un hombre rico, romántico, muy guapo, que sabe como hacer que una mujer se sienta especial y única, siempre atento al mínimo detalle, que lo daría todo por su pareja a la que colma de regalos carísimos. Grey es un hombre de éxito, poderoso. Tiene avión privado, una flota de coches de lujo y una fabulosa mansión de miles de metros cuadrados. Toca el piano como los ángeles y a la hora de hacer el amor… ¡Es el hombre perfecto que toda mujer desea para ella! (al menos, sobre el papel).
Gregorio es el hombre que duerme a tu lado y ronca, que se pasea por la casa enfundado en una camiseta vieja que le regalaron en el taller y un negado para recordar las fechas importantes o para detectar nuestras preocupaciones. Gregorio es el compañero-marido-amante de verdad, el alegre hombre corriente, plagado de defectos, con el que nos topamos cuando despertamos del sueño. Imperfecto hasta decir basta, pero que tiene algo de lo que Grey carece: nos hace reír.
“Gregorio difiere considerablemente del espécimen de ensueño definido en la literatura como Mr. Grey (…). Los Mr. Grey forman parte del imaginario colectivo. Como al yeti, al monstruo del lago Ness, a los marcianos o al unicornio, nadie los ha visto nunca de verdad. (…) Cuando se encuentren los restos fósiles del Penis greyensis, podremos volver a plantear el tema. Por ahora, contentémonos con el Penis gregorensis, que debidamente reeducado e instruido no está tan mal”.
ALGUNAS SOMBRAS DE GREGORIO
“Mr. Grey se desplaza en planeador, en yate, en helicóptero. Todos de su estricta propiedad (…). El Gregorio clásico tiende a desplazarse en moto. Posiblemente en una de esas con el asiento del pasajero de unos siete por siete centímetros, donde a amada se ve obligada a amarrarse como una mochila, con la constante preocupación de que, a la primera arrancada (con un leve –e irresistible– caballito), acabará en el suelo, abandonada como un bidet viejo en el vertedero”.
“Mr. Grey lleva siempre prendas homewear impecables mientras, con el poderoso torso desnudo y los vaqueros rotos en su punto justo (…), se pasea con andares de puma por la casa. A veces, también Gregorio, durante los primeros días de convivencia, se parece un poco a Mr. Grey. Pero después, al cabo de una semanas, el torso poderoso (si de un torso poderoso se trataba) se esconde bajo camisetas decorada al óleo (del asado), mientras vuelve a guardar celosamente los vaqueros en el armario y los sustituye por pantalones de pijama estilo viejo canguro con las rodillas deformadas”.
“Mr. Grey nunca tiene un resfriado digno de ese nombre (…). ¿Y si Gregorio se pone malo? (…) Durante el episodio febril, el pobre hombre pierde por completo en uso de las extremidades (…) y, en consecuencia, necesita de la constante y piadosa intervención de los demás”.
“Grey dispone de una cocina perfecta, hipertecnológica, equipadísima, limpísima, en la que se mueve con desenvoltura mientras nos ofrece deliciosos manjares cocinados por la gobernanta (que no somos nosotras). (…). Gregorio, en cambio, es un sumo experto en el arte culinario de ensuciar el mayor número posible de platos y ollas, en particular la que por su forma o sus dimensiones no entran en el lavavajillas (…). Al fin y al cabo, está además la gobernanta (que somos nosotras), lista para recogerlo todo”.
“Mr. Grey suspira con apasionada elegancia, gime con ardor, a veces incluso gruñe con la perturbadora sensualidad de un licántropo. O bien susurra palabras de amor en salsa de vainilla (…). ¿Y Gregorio? Al principio de la vida en pareja (…) no emite ningún sonido aparte de algún que otro leve y poético gruñido para alabar la comida o los encantos de su amada. Pero en el noventa y nueve por ciento de los casos, después de un añito de cautividad, Gregorio (…), asaltado por una sed insaciable de cultura, comienza a practicar la pronunciación del alfabeto (…). El problema es que Gregorio las recita eructando”.
“Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. El problema es cuando las agita para dispersar el gas”.
“Mr. Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro (…). Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola”.
“Mr. Grey no sabe qué es la fanfarronería. Quizá, entre otras cosas, porque no tiene amigos con los que aullar como un coyote, beber como un camello y eructar como un macaco (…). Gregorio, en cambio, tiene amigos a porrillo, cada uno peor que el otro”.
“Irse a la cama con Mr. Grey es una experiencia inolvidable. Pero dormir con Mr. Grey se puede definir como algo celestial (…). No ronca, no te quita el edredón, no rueda sobre sí mismo toda la noche como un filete empanado, y si por aquellas casualidades se levanta de la cama, solo es para ir a tocar con dulzura el piano (…). Gregorio sufre durante la noche transformaciones algo acrobáticas: es capaz de pasar de cafetera en forma de morsa a rollito de primavera en pocos movimientos. Es más: con sus transformaciones puede despertarnos justo en el particularísimo momento en que nos vamos quedando fuera de combate”.
“Mr. Grey se deshace sensualmente el nudo de la corbata de seda (…). La camisa de lino blanco está perfectamente planchada y un par de poderosos pectorales asoman entre los botones que él desabrocha uno a uno. El señor Gregorio se quita con alivio los pantalones, mostrando las pantorrillas, que solo tienen pelo en algunas zonas (…). A continuación (…), se quita los calcetines y se los cuelga de las orejas, imitando a un alegre cocker spaniel (…). Mr. Grey se quita los pantalones con un solo y fluido movimiento. Los calcetines y los zapatos, en cambio, no precisa quitárselos porque de costumbre se le desmaterializan así, sin necesidad de intervención humana (…). Gregorio se desnuda por completo en un único movimiento que consiste en lanzar las prendas al suelo (…). Después, se encamina al baño, donde se luce en un concierto para hilo dental, cepillo y colutorio (…). Mr. Grey sale de baño (…) y se tiende sobre la cama (…): allí espera a que llegue su amada (…). Gregorio sale del baño. Se ha puesto la camiseta amarillo canario que le han regalado en el taller del coche y se desliza bajo las sábanas junto con el último número de Motociclismo. Allí espera a que llegue Lola”.
“Mr. Grey vive en una casa de fábula en la que si entrara Pulgarcito, en lugar de miguitas de pan tendría que ir tirando pizzas. Casa Gregorio tiene unos sesenta metros cuadrados, con un solo baño, dos pequeños dormitorios y un salón escuálido con cocina americana”.
“Ser la novia de Mr. Grey significa que te regale varios automóviles (…) Audis y Saab descapotables caídos del cielo. Aunque los coches pertenecen a su amada, Mr. Grey (…) prefiere ocuparse personalmente de conducir. Ser la novia de Gregorio (…) significa vivir en primera persona la experiencia devastadora de tenerlo a bordo como copiloto (el coche, además, nos lo hemos pagado nosotras)”.
Una vez leídas estas y otras sombras, cabe hacerse la pregunta del millón: ¿elegimos a Mr. Grey o nos quedamos con Gregorio? Rossella Calabrò no tiene dudas: “A la larga es mejor dislocarse las mandíbulas por una risatio que por una fellatio (…). Porque no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parezca a Mr. Grey”.
LO QUE HAN DICHO DE “CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO”
• “Este es el libro perfecto para redescubrir el lado esencial de nuestro hombre, a veces tan terriblemente terrenal. Es el libro perfecto para reírse de él y recordar que la risa es, probablemente, la cosa más erótica que existe”.www.bigodino.it
• “En contraste con el irreal Grey (misterioso, rico, sensible, sensual; de hecho, el príncipe azul), Gregorio existe realmente y se describe en este libro con una ironía que pone una sonrisa de principio a fin”.Panorama
• “La versión cómica de la erótica más exitosa es uno de los diez libros más vendidos en Italia”. Donna Moderna
• “Irónico, divertido, despiadado y,sin embargo, dramáticamente real”.www.style.it
• “Las páginas de Calabrò brillan con humor y perspicacia. Para ser leído de un tirón”. www.nonsolocinema.com
• ¿Y si el verdadero oponente del señor Grey era un hombre bastante normal? Así esGregorio, el hombre universal al que la autora quiso dar cincuenta razones buenas y válidas para derrotar a Grey en la carrera por el primer puesto del podio por el hombre perfecto. Por supuesto, con ironía”.Marie Claire Italia
• “Solo pensar que este libro es una parodia dela trilogía americana sería un eufemismo: su función va más allá de la de entretener al lector con escenas hilarantes. Calabrò nos invita a no tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos y vivir con alegría esta esfera tan importante y delicada de nuestras vidas".www.ilmiogiornale.org
LA AUTORA
ROSELLA CALABRÒ es guionista, escritora y bloguera. Vive y trabaja en Milán. Es autora de Madrastra no hay más que una y ¿Por qué las mujeres se casan con sus polos opuestos?. Su últimaobra, Cincuenta sombras de Gregorio, es uno de los libros más leídos en Italia, lleno de sentido del humor. Lo escribió tras haber leído la trilogía de Cincuenta sombras de Grey para hacer una reseña.

Impresiones claves

Nos hemos de entregar a la suficiencia.

...

Nos hemos de tomar muy en serio.

...

Nos hemos de conocer.

...

Pongamos la distracción en nuestras vidas.

...

Definamos las emociones.

...

Anochece con una sombra sin dudas.

...

Nos declaramos. Hemos sido otra vez.

...

Nos pensamos en una realidad nueva.

...

Declaremos lo que deseamos realizar.

...

Nos fijaremos en el bienestar.

...

Prefiramos.

...

Vamos a chequear lo que podemos hacer.

...

Nos vislumbramos una paciencia nueva.

...

Nos amaremos hasta decir que no basta.

...

Hemos dado con el mejor imperativo.

...

Nos pedimos qué hacer.

...

Nos sabemos entre extrañas circunstancias.

...

Demoremos todo lo que podamos.

...

Sepamos por dónde marchan los acuerdos.

...

Nos reconocemos entre gracejos especiales.

...

Nos hemos de postular con impresiones claves.

Juan T.

En sintonía

Miremos hacia ese interior que nos ha de pregonar los cambios que mejoran, que son desde la emoción más intensa. No marchemos hacia la nada que nos rompe con resortes inciertos. Nos debemos poner en marcha.

Hemos de separar las actuaciones de esos jugos que nos imponen qué hacer. No claudiquemos ante la memoria que nos incluye en un ámbito de sesgos profundos. Nos debemos tiempo, todo el tiempo, el mejor tiempo. Podremos.

Nos hemos de proponer una transformación nada fugaz. Tengamos esos asuntos que nos aclaran cuanto queremos realizar. No rompamos la señal que todo lo da con cariño. Sepamos desde la experiencia.

Lo que fue lindo nos debe reforzar. Hemos de funcionar con aquello que nos invita a vivir en la paz que nos proporciona seguridad y símbolos consolidados desde la emoción que nos prepara con aportes señeros. Nos debemos importar mucho.

Juremos la necesidad bien cumplimentada. Nos hemos de disponer unas mutaciones que favorezcan cuanto tiene algo de valor. Hemos de intentar estar en sintonía.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Me dirás

Ya me dirás cuándo vienes,
cuándo me dices
lo que sientes
y me ofertas, al tiempo,
esa ocasión única para amar
de verdad, claramente,
sin tiempos de revolución.

Ya me dirás, amigo mío,
cuándo me trasladas esas opciones
que nos aclararán qué pasó.

Me confesarás, antes o después,
que fue, que pudo ser más,
que volveremos,
y siempre con respeto y admiración.

Juan T.

Depende de nosotros

Eres ese afán que me conoce.

...

Hoy nos recordamos con energía.

...

Suspiramos por vernos.

...

Todo llega estupendamente.

...

Hemos de afinar con una reforma clara.

...

Nos iremos llevando cuanto sea menester.

...

No podemos esperar.

...

Cuadremos lo justo.

...

La vida es poco y mucho. Depende de nosotros.

Juan T.

Vernos

Mejoremos el día.

...

Nos hemos de ver donde sea.

...

Nos contemplamos con reglas de oro.

...

Nos sabemos por siempre.

...

Las intuiciones nos sirven.

...

Todo nos conduce a vernos.

Juan T.

Vivir y amar

Hemos de apostar por las referencias que nos proponen cambios para mejor.

...

Nos divertimos en este nuevo día.

...

Hemos de señalar el camino.

...

Todo nos parece en un instante único.

...

Nos abrumamos con pacientes querencias.

...

Llegaremos cuando sea menester.

...

No podremos estar donde la vida se ha fugado.

...

Ya damos con los apuntes de antaño.

...

Amar es hoy vivir.

Juan T.

Nos sabemos

Nos alimentamos de la mejor pasión.

...

Gocemos con la noche.

...

El día nos salva.

...

Nos sabemos únicos.

...

Hemos sido en esa noche que nos aclara lo que podemos hacer.

...

Sepamos siempre.

...

Nos hemos insistido con razones claras.

...

Todo llega cuando debe.

...

Nos hemos animado.

...

Nos identificamos con una señal y media.

...

Tendremos que ir.

...

Nos sabemos otra vez.

Juan T.

Vivir del todo

Curiosa es la vida.

...

Nos subimos al desván.

...

Hoy vemos cuanto fue.

...

Nos hemos recordado con suma paciencia.

...

Nos lideramos con premisas que funcionan.

...

Ya te diré mientras pueda ser.

...

No hemos visto lo que nos parece.

...

Las destrezas nos recuerdan cuanto fue.

...

Nos hemos de adiestrar. El amor nos puede ayudar mucho.

...

Amar es vivir del todo.

Juan T.

Memorias nuevas

Hoy es.

...

Me has mirado pronto.

...

Veo tus ojos.

...

El ocio se traslada.

...

Nos demoramos, pero no importa.

...

Hemos de salir adelante con el más alto bienestar.

...

Nos proponemos estar estupendamente.

...

No hemos dicho, pero diremos.

...

Las previsiones se van cumpliendo.

...

Las enseñanzas nos deben dar de todo. Somos más.

...

No hemos dividido el corazón. No lo haremos.

...

Las encomiendas se van cumpliendo.

...

Nos resolvemos con memorias nuevas.

Juan T.

Orgullosos

Recordemos las verdades de un amor que ha de crecer para que tengamos ciertas garantías. No nos apresuremos, pero tampoco paremos.

Hemos de añadir gracia al universo que nos permite reconocernos con ansias de libertad y con autonomías de cariños hermosos.

Nos cuajaremos con besos multiplicados hasta enésimas potencias. Los fines serán cercanos. No apaguemos las voces de los que más nos admiran, de los que más admiramos.

Las sensaciones han de ser quehaceres de glorias pendientes de enganchar al mejor de los universos, que hemos de convocar con colores variados.

No aceptemos que las fatigas de otros nos ganen partidas que ni hemos jugado. Progresemos con entusiasmos y desde las ilusiones. Hemos de poder con voluntades férreas.

La alegría por el buen trabajo, por la faena bien hecha, nos debe llenar de orgullo. Así es. Los amigos, también.

Juan Tomás Frutos.

miércoles, 30 de enero de 2013

Con sorpresa

Nos hemos de maravillar.

...

Cuidemos lo que nos fue.

...

La vida nos distrae con planteamientos remotos.

...

No hemos llamado, pero lo haremos.

...

Dispongamos lo mejor.

...

Cuidemos de lo que tiene algo de sentimiento.

...

Nos hemos recuperado para el mejor amor.

...

Nos hemos llamado con vertientes cercanas.

...

Lo próximo es.

...

Vivamos lo más complaciente.

...

Nos hemos de destacar qué hacer.

...

Suspiremos con sorpresa.

Juan T.

El deseo mayor

Dibujemos
esos paneles de espumas
que nos nivelan
con criterios de amores
que nos hermanan.

Señalemos
las motivaciones azules
que nos regalan
un verde que embriaga.

Indiquemos
por dónde marchan los criterios
que serán de verdad,
con apuntes serenos,
únicos, posibilitados,
hartos de un vino espiritual
que nos dictará
cuanto podemos hacer.

Destaquemos
el deseo mayor, excepcional,
bien orientado.

Juan T.

Ya llegan los amores

Destaquemos las emociones de antaño.

...

Hemos reforzado toda la vida con más vida.

...

Nos devolvemos algunas impaciencias.

...

Miremos con señales claras.

...

Restauremos cuanto fuimos

...

Hemos aplaudido todos los deseos.

...

Las reglas llegan.

...

Hemos pensado en existir.

...

Nos demoramos, pero no importa.

...

Cumplamos con diversiones.

...

Nos hemos definido en el anhelo.

...

Rescatemos el corazón.

...

Hemos pedido amores, y ya llegan.

Juan T.

Nos fundimos

Hemos gustado, y nos sentimos más vivos.

...

Nos rodeamos de noches que son claridades eternas.

...

Hemos buscado algunas palabras.

...

Nos hallamos con emociones.

...

Nos rompemos y nos arreglamos. Hemos señalado sensaciones enormes.

...

Usemos la vida en el mejor sentido.

...

Nos hemos reseñado las vertientes nuevas.

...

Nos capacitamos.

...

Hemos concursado, y nos hemos ganado.

...

Nos arrimamos a la existencia.

...

Nos complacemos.

...

Hemos devuelto toda la vida.

...

Nos iremos reforzando.

...

Nada es como parece.

...

Nos fundimos.

Juan T.

Los buenos amores

Pidamos vivir.

...

Nos mostramos muy pendientes.

...

Te digo que podremos estar.

...

Nos cultivamos con presencias de totalidad.

...

Hemos aclamado lo que podemos hacer.

...

Nos vivimos con emociones que son intensas.

...

Hemos de preferirnos con claridades.

...

No hemos sumado, pero lo haremos.

...

Todo nos llega estupendamente.

...

Nos preferimos con intensas caricias.

...

Todo tiene sus versiones y sentimientos.

...

Hemos aclarado lo que podemos hacer.

...

No podremos esperar.

...

Siento que no podamos ahora, pero podremos.

...

Nos subrayamos algunas peticiones.

...

Unimos los buenos amores.

Juan T.

Nos invitamos

Juramos amores.

...

Nos hemos enseñado a cantar.

...

Nos queremos muy bien.

...

Somos en nuevos trayectos.

...

Nos recordamos apasionadamente.

...

Hemos añadido buenos cambios.

...

Nos transformamos para mejor.

...

Nos situamos donde más queremos.

...

Hemos devuelto cuanto fue.

...

Nos enseñamos a cantar.

...

No será. No neguemos las evidencias cariñosas.

...

Hemos advertido buenos deseos.

...

Nos invitamos.

Juan T.

Saber quiénes somos

Eres mi intención ante aquello en lo que creemos. Somos en el mejor deseo. Nos hemos de mirar con empatía.

Somos en ese destino que nos produce cambios para estar más cerca. Nos hemos de propiciar aumentos que nos hagan vivir.

Sepamos por qué es, cómo debemos ser. Hemos de abrir itinerarios de conversación para entendernos con mejoras constantes.

Hemos de celebrar los motivos que nos han de servir para explorar lo que sentimos. Las motivaciones nos han de alegrar la existencia con lo mejor de lo mejor.

Apostemos por los brillos que son y que tienen lo que han de tener. Nos debemos posibilidades que iremos cruzando con empeños clásicos.

No ganemos sin saber lo que nos importa y pertenece. Hemos de adivinar las apetencias y los flujos de felicidad. Conociendo sus orígenes, sabremos quiénes somos.

Juan Tomás Frutos.

Futuro garantizado

Eres esa razón
que sorprende con lo que tenemos,
con lo que pensamos.

Eres el criterio
más esperado, más meditado,
con tipologías que nos unen
a los orígenes existenciales,
a la vida misma, a lo humano.

Hemos adecuado
los grandes discursos
con esos contactos
que nos definen y detienen
con sus destrezas
más queridas y bondadosas.

Nos hemos de incluir
en los pasatiempos y en las opciones
que dan y quitan,
que quitan y ponen
con intereses creados.

Podemos todo, más, con accesos
a las opciones que son
y que nos garantizan el futuro.

Juan T.

Compatibles

Me encanta todo lo que me dices.

...

Nos hemos liberado del pensamiento desgastado.

...

Te veré fuera de sombras.

...

Las paciencias nos hacen libres.

...

Somos magníficos estando juntos.

...

Nos hemos amado estupendamente.

...

Nos hemos enseñado a vivir.

...

Nos pensamos desde la vida. Estemos bien.

...

Nos titulamos en la noche. Las cosas son.

...

Nos solucionamos. Hemos acudido a la vida.

...

Los criterios son amarnos.

....

Nos hemos enseñado para estar bien.

...

Nos hacemos compatibles.

Juan T.

Nos reiremos

Seamos emociones.

...

Nos hemos liberado de los pensamientos locos.

...

Nos damos ese producto que es emoción.

...

Eres lo más importante.

...

Te contesto con todo el amor.

...

Hemos superado algunas líneas.

...

Nos llamamos toda la atención.

...

Nos hemos tranquilizado con etapas nuevas.

...

Te pienso, y puedo.

...

Me has abrumado con paciencias libres.

...

Nos hemos confeccionado con suspensos que son.

...

Hemos mejorado. Nos reiremos.

Juan T.

martes, 29 de enero de 2013

Creerás

Viene el mejor deseo.

...

Sopla la vida.

...

Superamos las temperaturas bajas.

...

Lo que fue sigue siendo.

...

Refresca cuanto es.

...

Nos hemos pensado con gracias de eternidad.

...

Nos hablamos de lo más querido.

...

Nos llega el calor.

...

Nos conocemos con prácticas que recomienzan.

...

Hemos adivinado los buenos anhelos.

...

Todo es con sentidos y sentimientos.

...

Nos resolvemos con paciencias.

...

Hemos definido lo que sentimos.

...

Nos damos es voz que nos señala como buenos amigos.

...

Sé que creerás.

Juan T.

Realidades

Nos concedemos un amor que es auténtico, aunque los demás no lo crean.

...

Hemos de abonar nuestras deudas con besos.

...

Nos insistimos con reclamaciones claras.

...

Hemos de consultar aquello en lo que creemos.

...

Nos quedamos con plazos.

...

Nos aplicamos a las soluciones solventes.

...

Nos mantenemos con una señal de verdades.

...

Nos preferimos otra vez. No vamos a protestarnos.

...

Nos damos calor.

...

Reducimos para empezar.

....

Nos hemos destacado los mejores sentimientos.

...

Ya no somos proyectos, sino realidades.

Juan T.

Deseo y coherencia

Casa la vida.

...

Hoy te corteja la existencia misma.

...

Nos contemplamos sin entender nada.

...

Nos hemos preferido.

...

Cuadra la ilusión.

...

Ya estamos como queremos.

...

Nos damos fuerzas y voluntades.

...

Hemos de construir el mundo.

...

Cada día nos alejamos de lo que no  nos conviene.

...

Hoy estamos cerca. Somos amigos.

...

Nos pensamos con toda la ilusión.

...

Hemos de agarrarnos a las versiones más hermosas.

...

El fondo es deseo.

...

Sonreímos ante lo que tiene coherencia.

Juan T.

lunes, 28 de enero de 2013

Implicarnos en estar bien

Tomemos los vectores del destino y asumamos que las posibilidades son enormes. Carguemos con las intenciones más nobles. Nos hemos de dar las horas más productivas. Seamos fructíferos en las aventuras en las que nos metemos.

Hagamos posible la actitud y sus resultados, que tienen un entronque y una opción plausible. Nos hemos de mover en el mejor sentido. Hemos de convertirnos en los mejores estando juntos. Nos hemos de echar de menos.

Implementemos vida con más vida, y seamos constructivos en nuestros quehaceres cotidianos. Hemos de conocer poco a poco, en la mejor temporada. Nos hemos de aleccionar con las premisas más hermosas. Hemos de darnos los ratos más hermosos.

Busquemos esos sabores que nos justifican. Hemos de tomar tiempo para comprender lo que nos pasa. Nos hemos de preparar para lo que tiene un valor cierto. Avancemos con los pronósticos más desarrollados.

Tengamos presentes las posturas más sensacionales. No aceptemos lo que no merece la pena. Nos hemos de propiciar fortalezas. El estar bien supone que nos impliquemos en ello.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Día de felicidad

El día termina,
pero estamos contentos.
Ha sido bueno,
y lo ha sido por ti.

No sé si lo sabes,
puede que no,
pero ha sido bueno, sí,
y lo valoro,
y lo digo,
y lo siento,
y cuento que es por ti,
porque lo es.

Me siento feliz
por lo que hemos aprendido,
por lo que nos hemos confesado
hasta sin saberlo,
porque en el fondo y en la forma
todo confluía hasta aquí.

El día termina
cargado de brumas de felicidad,
porque sé que mañana,
si tú estás, compañera,
será aún mejor.

Juan T.

Sentimiento

Optamos bien.

...

Nos hemos sabido. Eres estupenda.

...

Nos iremos dando muchos ánimos.

...

Cuadra la vida, siempre cuadra.

...

Nos hemos dado querencias suficientes.

...

Tengamos la paz donde quepa.

...

Nos iremos tomando tan en serio como podamos.

...

Las simbologías se van cumpliendo.

...

Hemos añadido paciencias en un momento de tránsito. Nos hemos de conocer.

...

Las causas son, siempre son.

...

Nos animamos a vivir.

...

Nos hemos sonreído. Todo tiene su sentimiento.

Juan T.

Consulta y clave

Planteamos lo que podemos realizar. Llegamos a un acuerdo básico.

...

Nos ideamos.

...

Hemos susurrado cuanto queremos hacer.

...

Nos soñamos en una nueva utopía.

...

Nos hemos aclamado hasta sin vernos.

...

Hemos decidido hacer. Haremos.

...

Nos realizamos en la gran empatía.

...

Nos sabemos alocados por un buen amor.

...

No me importa, pero sí, y puede que no.

...

Nos damos palabras de paciencia.

...

Nos ideamos en el tránsito.

...

Iremos viendo lo que queremos hacer.

...

Nos consultamos, y damos con la clave.

Juan T.

Reponemos motivos

Nos volvemos a pedir amor.

...

Hemos convencido a los corazones más próximos.

...

Juramos lo que queremos hacer.

...

Nos hemos propuesto vivir.

...

Nos damos prioridades que nos disponen bien.

...

Nos ponemos a pactar.

...

Tendremos que esperar. No importa.

...

Hemos de añadir lo que deseamos hacer.

...

Nos hemos dado una buena sensibilidad.

...

Nos sentamos para vernos.

...

Nos entregamos a cuanto nos gusta.

...

Reponemos motivos.

Juan T.

Reconocemos el amor

Nos entendemos. Nos aprobamos.

...

Consensuamos qué hacer y qué decir.

...

Nos hemos asumido.

...

Las ramas nos acercan.

...

Somos libertad y amor.

...

Nos damos eficiencias en un amor no estricto.

...

Hemos pensado con disposiciones.

...

Nos destacamos lo más hermoso.

...

Hemos pedido estar.

...

Nos aliamos para comprometernos.

...

Nos subrayamos lo que fue.

...

Hemos tomado ese amor con todos sus flecos. Lo reconocemos.

Juan T.

Más alegría

Nos quedamos en el mismo lado.

...

Somos amigos.

...

Superamos las indecisiones.

...

Sabes que eres tú para lo bueno y lo malo.

...

Nos hemos devuelto la pasión.

...

Nos regalamos la mejor chispa.

...

Nos adelantamos. Ya nos veremos.

...

Corremos para estar.

...

Nos hemos dado lecciones de vida.

...

Nos acusamos de amar. Nos encanta el gesto.

...

Sugerimos más alegría.

Juan T.

domingo, 27 de enero de 2013

Todo llegará

Te admiro.

...

Movemos las dudas hacia la penumbra, para que no vuelvan.

...

Nos aguardamos con negaciones que aceptamos.

...

Hemos diseñado la misma vida.

...

Nos conocemos en lo más hermoso.

...

Nos señalizamos con recuerdos que son conciencias.

...

Hemos añadido paciencias. Las precisamos. Las fomentamos.

...

Hemos de incluirnos donde queremos.

...

Nos añoramos. Nos iremos simplificando.

...

Hemos querido mucho. Los dos aprendimos de nuestras respectivas actitudes.

...

Nos iremos dando las mejores semillas.

...

Todo llegará.

Juan T.

Dos razones

Miremos hacia el amor.

...

Nos iremos consolidando.

...

Consultemos cuanto somos.

...

Nos hemos de pensar con la paz en los brazos.

...

Hemos de construir lo mejor.

...

Lo ideal nos sigue con sus brumas y claridades.

...

Nos hemos de conocer.

...

La penumbra nos aclara cuanto queremos hacer.

...

Nos sabemos en un lugar hermoso.

...

Tendremos que estar.

...

Disipemos las dudas.

...

Nos cuestionamos.

...

Hemos tomado una razón que ahora son dos.

Juan T.

Objetivos colectivos

Repongamos la memoria para ser en la felicidad de vivir, de existir, de compartir generando amistad y buenos hábitos.

Nos hemos de adiestrar para generar la emoción más linda. Todo puede ser hermoso si nos presentamos con aires de juventud. Los años están en la cabeza.

Sepamos lo que nos complace, lo que es bueno para el universo conocido o no, y ayudemos a crecer a quienes se esfuerzan por salir adelante. Todos juntos somos más fuertes.

Los quehaceres de cada jornada han de contribuir a mejorarnos como personas. Crezcamos como la levadura bien combinada. Aprendamos contemplando las buenas obras de quienes se empeñan constantemente por un estado de cosas más bello.

Demos con la chispa de la vida, que existe en cada menester. Nos debemos dar la preferencia más dichosa con un afán constructor. Los ocasos han de quedar atrás. Las ocasiones han de ser aprovechadas sobre todo por objetivos colectivos. Sumemos.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Existimos

Existimos
en este nuevo día
que nos jura eternidad
con presentaciones de amistad
que hemos de sostener
con un sí reiterado.

Nos procuramos,
y somos en ese avance
que nos distrae
para hallar,
por casualidad, sin ella,
la feliz noticia del amor.

Existimos:
hoy lo sabemos.

Juan T.

Valores

Ya estamos como queremos.

...

Seamos sensatos.

...

Las claridades llegan con el nuevo día.

...

Sé que amas. Eso quiere decir que crees.

...

Nos hemos tomado muy en serio.

...

Nos soñamos con gracia.

...

Hemos sorprendido a ambos corazones.

...

El valor es.

...

Nos regalamos el máximo corazón.

...

Nos aseguramos valores. Los comentamos.

Juan T.

Desde lo más hermoso

Disfrutemos del nuevo día.

...

Nos hemos de guardar de algunas no creencias.

...

La esperanza es buena parte del todo.

...

Nos miraremos siempre.

...

Nos sugerimos vernos interiormente.

...

Vemos y sabemos mucho.

...

Escudriñamos lo que sentimos.

...

Pensemos en los más lindos propósitos. Nos sabremos.

...

Gustemos con razones.

...

Nos saboreamos desde lo más hermoso.

Juan T.

Por los buenos propósitos

Esculpimos los mejores planes.

...

Nos expresamos con cariño. Somos un poco mejores estando juntos.

...

Nos hemos liberado de algunas impaciencias.

...

Nos procuramos. Hemos subido ese tono que nos gustó.

...

Nos ocupamos bien.

...

Vayamos para sanar.

...

Nos hemos de expresar con una paciencia sin claridades.

...

Nos tocamos en la frente.

...

Nos hemos impresionado.

...

La existencia y sus influjos nos hacen seguir.

...

Ocupemos los buenos hábitos.

...

Nos sabemos andando.

...

Caminemos por los buenos propósitos.

Juan T.

Porque sí

Resumimos la vida con más vida, siempre con vida.

...

Nos miramos con registros de amor.

...

Tendremos que estar allí y aquí.

...

Nos superamos ante las limitaciones.

...

Hemos de consolidar cuanto somos.

...

Dedicamos los mayores y mejores esfuerzos.

...

Nos situamos donde todo tiene algo más de sentido. Los sentimientos se tocan.

...

Hoy nos arrancamos por deseos nuevos.

...

Nos hemos mirado con todo el tino posible.

...

Nos construimos como personas de bien.

...

Siento que estás cerca. Lo siento de veras.

...

Nos maravillamos ante los pronósticos que nos aceleran.

...

Hoy sigo tu estela. Entiendo que no me veas.

...

Las consideraciones se han vuelto aplicadas.

...

Hemos adivinado lo que queremos ser.

....

Las vertientes nos aclaran algunos motivos.

...

Hoy somos porque sí.

Juan T.

Con bienestar

Vivamos por encima del lenguaje de derrotas.

...

Apaguemos para encender.

...

Las historias nos llevan a lo común.

...

Nos alegramos.

...

Todo sucede por una causa.

...

Seamos dos con unidad de acción.

...

Nos hemos de reclamar la atención.

...

Vayamos donde sea menester.

...

Giremos para dar con lo que más queremos.

...

Nos hemos de asistir con bienestar.

Juan T.

sábado, 26 de enero de 2013

Construyamos cada día

Nos hemos de proteger con unos avisos que sean momentos fundamentales en unos espacios extraordinarios que captaremos en los instantes estelares. Nos debemos parte de lo que ha de ser una consideración básica en las etapas más controvertidas. Hagamos que funcione el dinamismo más sensacional.

Vayamos con poder a los sitios más cargados de autoridad. Nos debemos una pasión grande con una implicación de presagios que se irán desarrollando hasta cumplirse maravillosamente.

Propongamos actitudes que sirvan para solucionar las cuestiones básicas. Estimulemos las señales que dieron con las posturas más constructivas. Nos hemos de instruir de la mejor manera para ser solidarios, para ayudar, para fomentar la gracia y sus símbolos.

Hemos de continuar, de saber perdonar, de poder hacer lo que nos gusta. Hagamos lo bueno, todo lo que podamos. Sigamos por esa estela que nos ayuda a brillar. Procuremos que sea comprensible lo que nos atrae, lo que nos rodea, intentando siempre hacer óptimas elecciones. No apaguemos las luces.

Recurramos en favor de esos intereses que nos han de declarar como parte del sistema en el que hemos de creer con actitudes positivas y buenas. Construyamos cada día, sí, cada día, todos los días.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Hola con apasionamiento

Vivamos sin intereses aledaños,
sin excusas que no vamos a entender
si no somos capaces de avanzar
en colectivo, al unísono.

Experimentemos el valor
de la materia en la que creemos.

No agotemos las energías
con las que hemos de crecer.

Consultemos a esos hados
que han de ir hacia ese universo
sin objetivos extraños.

Vayamos a entender
lo que precisamos para ser esenciales,
para ser personas, para vivir.

Digamos hola con apasionamiento.

Juan T.

Cada día seremos

Nos traspasamos buenas intenciones.

...

Nos hemos de mirar.

...

Restauramos la pasión.

...

Nos hemos de poner donde debemos.

...

Las señales son auténticas.

...

Sepamos.

...

Las virtudes nos aclaran qué hacer.

...

Nos hemos señalado qué queremos.

...

Vislumbramos las paciencias.

...

Nos hemos de entretener lo justo.

...

Nos necesitamos.

...

Hemos de disponer anhelos.

...

Hemos de proponernos vivir.

...

Vivamos cada día, y cada día seremos.

Juan T.

Con serenas caricias

Hemos comenzado.

...

Seremos lindos.

...

Nos hemos de mimar.

...

Hoy te digo lo que pienso. No te vayas por ello.

...

Razono mis sentimientos.

...

Nos hemos de distinguir.

...

Nos regalamos una caja. Vendrá con sorpresas.

...

Nos hemos de destacar lo más bello.

...

Hemos descubierto cuanto es.

...

Nos preparamos para el regreso.

...

Suena la emoción.

...

Nos declaramos con presencias diáfanas.

...

No te diré ahora, pero te diré.

...

¿Me aguardas con o sin milagros?

...

Nos envolvemos con paciencias y serenas caricias.

Juan T.

Al principio nos dejamos

Vayamos a sabernos.

...

Hemos de influirnos estupendamente.

...

Hoy navegamos por el mismo río.

...

Nos hemos puesto donde queremos.

...

Sepamos por qué esperamos.

...

Nos cobijamos en la apariencia.

...

No dejaremos que nos pueda la tormenta.

...

Nos hemos subrayado lo que queremos hacer.

...

Hemos de influirnos en otra cabidad.

...

Nos pedimos estancias arregladas.

...

Conectemos.

...

Hemos de dibujar el pasado.

...

Nos hemos de dar las mejores lecciones.

...

Nos dejamos al principio.

Juan T.

En el mismo espacio

Nos bañamos en la tormenta, y la superamos.

...

El día es felicidad.

...

Juntemos las piezas de ese rompecabezas que ahora nos arma.

...

Nos hemos de decir que vale.

...

Indicamos quiénes somos, y ahora toca que lo sepamos nosotros.

...

Nos reímos.

...

Meditemos en los dos.

...

Somos más con menos.

...

Nos hemos subido al mejor barco.

...

Lo que fue añadido es ahora santo y seña.

...

Nos debemos al mundo.

...

Superaremos las expectativas.

...

Ya no sé lo que vale y lo que no.

...

Hemos de intuir hacia dónde marchar.

...

Nos pedimos estar con bien.

...

Estamos en el mismo espacio. El tiempo acompaña.

Juan T.

La vida es todo

Observo con rapidez.

...

Te admiro.

....

Hoy eres el gran tesoro. Mañana espero que también.

...

Hemos recordado lo que podremos ser.

...

Giremos para vivir.

...

Nos escuchamos con paciencia.

...

Nos sabemos en el recorrido.

...

Tomemos esa parte de emoción que tiene sentido.

...

Nos iremos distrayendo.

...

Nos debemos dar un punto y medio de amor.

...

Ya veremos en otra esquina.

...

Nos pensamos con tiento. No sé.

...

La visión, la vida, es todo.

Juan T.

viernes, 25 de enero de 2013

Un beso

Demos amistades que nos hagan vivir en la paz de quienes creen.

...

Nos hemos de alimentar con el mejor deseo.

...

No malgastemos los ánimos que hemos de dulcificar y plantear como elementos de provisión.

...

Llamemos a la amistad por su nombre, cuando lo es.

...

Hemos de darnos toda la ocasión posible.

...

Nos sabemos con gracia, con secuencias hermosas.

...

Nos hemos reseñado con todo el amor que nos es posible.

...

Hemos de aplaudir buenas causas.

...

Seamos buenos, sean como sean.

...

Me importas, y eso es lo que vale.

...

No negocies. No necesitas un mal comportamiento.

..

Amemos como suprema dicha.

...

Nos hemos de poner tan en forma como podamos.

...

Las insinuaciones han de ser determinantes.

...

Nos comprometemos a vivir.

...

Hemos de aligerar con vida.

...

Nos hemos preñado de buenas sensaciones. Nos tendremos por siempre.

...

Escudriñamos las pasiones.

...

Todo sale como debe.

...

Hemos invitado a la suerte. El viento nos trae un beso.

Juan T.

Juntemos las experiencias

Persigamos las ilusiones con una noble intención, que ha de añadir paz a a todo cuanto nos regala un poco de sentido. No apaguemos las luces que nos invitan al concepto de otras etapas, que fueron en la medida que pudo ser.

Nos pedimos un poco de tiempo, y tiempo tenemos. No fraccionemos los conceptos que han de sumar. La unidad ha de ser un valor más que añadido. No acabemos.

Empecemos con la superación de los lastres de otros estadios. No estemos en la fuga, ni en el temor, en la destreza impertinente. Todo llega cuando toca, y creemos que toca ya.

Dispongamos las amistades más hondas, las más densas, las que nos declaran una fórmula de presencia sensacional.

Propiciemos la vida misma de manera sencilla, aglutinando esfuerzos que nos conduzcan por los mejores vericuetos.

Nos debemos dar las manos, estrecharlas con fuerza, y seguir hacia delante pensando que los motivos son ciertos, certeros y estupendos. No hemos de dar razones positivas, y procurar no quedarnos fuera de juego. Juntemos las experiencias.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Cunden las causas y los efectos

Cunden los efectos
que nos proponen
amar como base
de ese sistema de dicha eterna
por el que hemos de laborar.

Se prodigan las sabidurías sencillas
que nos vienen de planteamientos maravillosos
con los que hemos de crecer
entre sensaciones de querencia.

Abundan los aspectos más loables
con garantías que saltan por los aires
con el sabor de un beso,
que nos expone y nos da alegría
casi al mismo tiempo, con fuerza intrínseca.

Cunden las causas,
y con ellas nos sabemos más.
Hablo desde la intimidad.

Juan T.

Supremos besos

Hemos de aclararnos.

...

Nos buscamos con cariños.

...

Nos hemos atrevido.

...

Ganemos con apasionamientos.

...

Los gustos nos hacen atrevidos.

...

Hemos de mantener las claridades de antaño.

...

Gobernemos la razón.

...

Nos hemos de apoyar con sensaciones nuevas.

...

Vayamos donde sea menester.

...

Hemos de vernos con suficiencia.

...

Todo tiene su diáfano sentido.

...

Nos sorprende con una amistad complaciente.

...

Nos hemos de pensar con un amor hermoso.

...

Nos alcanzamos con supremos besos.

Juan T.

Nos unen los círculos

Nos hemos de dar un poco de ánimos.

...

Nos iremos adecuando.

...

La vida es.

...

Nos fomentamos causas. Estemos listos.

...

Nos hemos de predecir.

...

Nos declaramos con todo el amor.

...

Hemos definido algunos gustos.

...

Nos prestamos apoyos claros.

...

Vayamos siempre hacia el sitio que nos conviene.

...

Los círculos nos unen.

Juan T.

Ver el paisaje

Nos dedicamos a lo que más queremos.

...

Hemos de servirnos con atención.

...

No sé, o sí...

...

Prediquemos con trigo, con mucho trigo.

...

Vayamos a conocer el Sol.

...

La Luna nos recita poesías, y somos en su lecho.

...

Nos ponemos a cabalgar. Vayamos al ritmo que nos permita ver el paisaje.

Juan T.

Amor claro

El amor nos pertenece.

...

Nos hemos de subir a ese aire que nos hace viajar con sueños reales.

...

Multiplicamos la fe.

...

La esperanza nos hace pertenecer a lo que más queremos.

...

Nos damos ese momento señalado. Nos iremos amando.

...

Todo nos reclama.

...

Hemos de pensar en lo que somos.

...

Sepamos cómo reír.

...

Los hábitos nos atraen.

...

Hemos de postularnos. en el amor claro.

Juan T.

Sensaciones de cariño

Miremos hacia el amor. Es nuestro, de todos.

...

Nos hemos de dar la fábula sin respuestas. Ya iremos aprendiendo.

...

Nos consolidamos en la noche misma.

...

Tengamos la ilusión con recuerdos claros.

...

Nos contemplaremos con toda la luz.

...

Hemos acordado atenciones claves.

...

Nos consideramos esa parte que nos aplaude.

...

Hemos consultado los corazones. La fiesta es de todos.

...

Nos hemos de mostrar con sensaciones de cariño.

Juan T.

jueves, 24 de enero de 2013

Amar y saber

Agotemos todos los recursos. Vamos a donde debamos.

...

Nos hemos de poner donde queremos.

...

Sepamos por siempre.

...

Hallemos los buenos proyectos.

...

Nos damos paciencia y dicha.

...

Resolvamos las querencias básicas.

...

Nos hemos de influir con secuencias lógicas.

...

Demos todas las palabras.

...

Saber es amar. Puede que al revés también.

Juan T.

Despertemos un poco cada día

Repongamos los ánimos que nos hicieron querer y vivir la máxima cercanía. No abundemos en lo que no conocemos. Hemos de poder desde la magia misma. No malgastemos los recursos escasos. Hemos de ayudarnos todo cuanto podamos. No nos llevaremos otra cosa.

Liberemos las actuaciones más honrosas con un cambio de modelo, intentando que cuajen las historias más hermosas, las más estimulantes y queridas. No paremos en ese lado que alimenta egos que no siempre reconocemos. Hagamos que el corazón funcione del todo.

Las amistades nos han de llevar por esa senda que nos cobija entre lugares de pensamientos alocados. No modifiquemos los esquemas que nos funcionan, al menos no radicalmente.

Los cultivos de cariños han de dar sus frutos antes o después. No fragmentemos ese gesto amable que actuó en otras etapas distinguidas.

Vayamos hacia ese instante, ese segundo, que nos compromete a contribuir con los que más nos necesitan. No apaguemos la luz que nos debería servir de guía en los buenos y en los regulares momentos. Despertemos un poco cada día.

Juan Tomás Frutos.

Toca jugar

Juguemos a vivir,
y tratemos que ese juego
nos haga felices.

Tratemos de experimentar
la mejor pasión,
la pasión más hermosa,
la que nos atrae con elementos
de gozo.

Vayamos a lo excelso
con un posicionamiento
de leyendas cumplidas
y solidarias, buenas.

Juguemos sin miedo,
aunque el amor nos aparte
de esa senda segura
que nos enseñaron.

Hoy toca jugar,
pase lo que pase.
La aventura está garantizada.

Juan T.

Buenas pasiones

Hemos de estar todo lo bien que podamos.

...

Resumamos todos los empeños y esfuerzos.

...

Vivamos en el calor de la noche.

...

Todo tiene su objetivo. Hemos de verlo. Miremos bien.

...

Nos hemos de enganchar a la vida.

...

Los tropiezos quedan atrás.

...

No nos separemos de lo que nos apetece.

...

Hemos de señalar los motivos.

...

Los engranajes son perfectos.

...

Nos hemos de proteger hasta de los fines.

...

Los amores nos cubren de buenas pasiones.

Juan T.

Somos muy felices

La premisa es que vivamos.

...

Nos hemos de poner a resistir.

...

No quedemos en el momento álgido.

...

Nos damos previsiones que están donde deben.

...

Resumamos con dones y palabras.

...

Hemos de reglar los procesos de acercamiento.

...

Nos pedimos amor. Llega.

...

Nos escuchamos sin previsiones lastimosas.

...

Nos hemos de adecuar a cuanto tiene algo de sentido.

...

Nos preñamos de buenos instantes.

...

Vayamos a ver cuanto pasa.

...

Nos reponemos del deseo y de la sorpresa.

...

El amor es pura sensación.

...

Amemos con toda la devoción.

...

Nos hacemos caso, y somos muy felices.

Juan T.

Momentos extraordinarios

Amemos con todas las condiciones.

...

Nos mostraremos como líderes de vencimiento absoluto.

...

Nos hemos de prodigar con espacios similares.

...

Vayamos para atendernos bien.

...

Hoy todo suena a genialidad, la tuya.

...

Nos hemos pedido ser menos niños. No sé si tenemos razón.

...

Nos damos preferencias con gustos que complacen.

...

Hemos de preferir estar.

...

Las diversiones nos alcanzan con totalidades serenas.

...

Nos hemos de querer tal y como somos.

...

Agudicemos los ingenios.

...

Nos trasladaremos a los momentos más queridos.

...

Todo podrá ser ahora y siempre.

...

Nos superamos sin temores.

...

Hemos dado con el deseo. Los buenos fines nos regalan extraordinarios momentos.

Juan T.

Hemos llamado al amor

Salgamos a amarnos.

...

Nos hemos diseñado con buenos motivos.

...

Las sensaciones son de honestidad.

...

Vivamos en el trayecto.

...

No quedemos en meros moldes.

...

La existencia es verosímil.

...

Hemos aglutinado empeños.

...

Nos quedamos sin dudas. Hemos abierto el mejor plan.

...

Nos dejamos conducir con resortes estupendos.

...

Hemos llamado al puro amor.

Juan T.

Nos llegan las consultas

Nos pedimos ese todo que es.

...

Hemos señalado los motivos de la creación amorosa.

...

Nos hemos liberado.

...

Ya estamos en el tono máximo.

...

Consultemos lo que hemos de realizar.

...

Vivamos con el tono del deseo.

...

Nos hemos reciclado con besos.

...

Tendemos a vernos.

...

Los anhelos se cumplen más.

...

Hemos diseñado el amor.

...

Las consultas nos llegan.

Juan T.

miércoles, 23 de enero de 2013

Recuperaremos las fuerzas

Hemos de vivir ante el amor.

...

Nos damos la consolación más maravillosa.

...

Nos escudamos en cuanto somos.

...

Pensemos en vivir sin heridas.

...

La paz nos mueve sin montañas. Hoy estamos en forma.

...

Las premisas nos dan de todo.

...

Hemos superado las señales.

...

Nos hemos sumado con razones variadas.

...

No sabemos, pero sabremos.

...

Nos agotamos, pero recuperaremos las fuerzas.

Juan T.

El cariño nos despierta

Eres todo lo mejor que soy.

...

Nos hemos regalado un poco de buen amor.

...

Hoy nos apartamos de las lejanías, de las sombras de otras etapas.

...

Hemos sido en la noche, y volveremos a ser, más, en el día.

...

Nos regalamos lo más seguro.

...

Sepamos por dónde nos debemos mover. Las ideas han de ser purezas en la intersección.

...

Nos hemos vaciado para llenarnos de amor. Seguiremos.

...

El cariño nos despierta.

Juan T.

Expandir el amor

Hagamos que todo vaya bien teniendo como exponente la voluntad de la partes, que han de conformar aquello en lo que creemos. Nos hemos de dar la oportunidad de amar y de ser amados. No finjamos jamás los afectos, y acudamos a las llamadas del corazón. Seamos propios.

Parlamentemos con propiedad de cuanto tiene una acusación sin recibo respecto de aquello que hemos fijado en un momento determinado. Nos hemos de llamar con atenciones cariñosas. No rompamos la sensación de honestidad en la que nos debemos mover.

Hemos de preferirnos con mil asuntos que nos han de transportar a los orígenes que no han de combatir sino mostrar los itinerarios de confluencia pacífica. No malgastemos el tiempo con un umbral de presentes que no utilizamos. Seamos prácticos.

Reservemos la fiesta con el mejor afán. No estemos en el sitio de siempre. Procuremos dinamismo y movilidad para dar con la misión que nos reporta aspectos diáfanos. No estemos en el lugar que nos cansa, sino en aquel que nos regala brillo.

Los trasiegos de otras etapas nos han de permitir confluir en lo importante, en lo que nos merece la pena. Es quizá lo que interesa. Demos empaque a lo que hacemos con una formulación sin cortapisas. Hemos de expandir el amor.

Juan TOMÁS FRUTOS.

La ocasión de una vida

Busquemos en la vida
que ofrece esperanza,
y sigamos la estela que nos plantea
lo que queremos desarrollar.

Hagamos caso a los corazones
que nos aclaran
lo posible y lo imposible
con una prevención superadora
de miedos desde el riesgo
que supone existir.

No importa el fracaso:
lo relevante es intentar
lo que nos regala felicidad
con entusiasmo y buen hacer.

Nos hemos de dar esa ocasión
que justifica la vida.

Juan T.

Pacientes escuchas

Me sorprendes en positivo.

...

Hemos gustado del mejor sabor.

...

Nos regalamos el aroma de una vida entregada al amor.

...

Hemos de consentirnos con pasiones excelsas.

...

Nos aplicamos a arreglos de corazón.

...

Nos hemos de conocer.

...

Las premisas son válidas.

...

Nos hemos arreglado de verdad.

...

Las versiones que damos son estupendas.

...

No hemos llamado. Lo haremos.

...

Nos consultamos con alegrías que extienden los objetivos.

...

Hemos de presentarnos bien.

...

Las correcciones nos sirven de pacientes escuchas.

Juan T.

Veremos

Pensemos en todo lo que podemos realizar.

...

Hemos sido en el mejor linaje.

...

La vida nos sorprende para bien.

...

Los cuadros se mueven.

...

Hemos de llamarnos la atención.

...

Nos sorprendemos.

...

Vivamos con total empatía hasta que el mundo nos aclare qué quiere hacer con nosotros.

...

Rompamos algún hechizo.

...

No hemos visto, pero veremos.

Juan T.

Clarea el día

Hemos de darnos el mejor afán.

...

Estemos donde pueda ser.

...

Movemos la ficha más linda.

...

Nos felicitamos con amores claros.

...

Pensemos en vernos en el lugar más que adecuado.

...

Nos prevenimos con un amor que hermosea.

...

Tengamos la fiesta en el lugar que más nos cuesta. Acotemos lo más querido.

...

Sepamos. Hemos de aprender.

...

Nos situamos en el punto.

...

Clarea el día.

Juan T.

Objetivos de libertad

Necesitamos un poco más.

...

Hoy te veo como eres, y me encanta. Te lo recuerdo.

...

Nos hemos hecho afines.

...

El quehacer compartido nos acerca a un objetivo común.

...

Nos debemos dar un poco de entereza.

...

Hemos llamado a la vida.

...

Nos iremos pensando con buenos humos.

...

El deseo es fundamentado.

...

Te sonrío con anhelo de estar juntos.

...

Hoy vemos cuanto tiene algo de sentido. Hemos planeado objetivos de libertad.

Juan T.

A la felicidad

Pensemos en cómo nos debe ir el día.

...

Nos nos agobiemos por los imprevistos.

...

Respetemos el destino, pero plantándole cara.

...

Nos invitamos a vivir. Eso implica un brindis.

...

Reformemos algunas esperanzas.

...

Nos damos una enorme personalidad.

...

Nos hemos influido desde la cercanía.

...

Tengamos la paz de las previsiones.

...

Nos hemos de postular con grandeza.

...

Llevemos cuanto es, cuanto somos.

...

Nos damos un poco de forma.

...

Te doy las gracias. Siento que la vida es.

...

Nos aproximamos a la felicidad.

Juan T.

martes, 22 de enero de 2013

Base para existir

Miramos a los ojos, y nos vemos sin fastidio.

...

Nos llegamos. Somos en el acuerdo.

...

Nos hemos regalado todo el tiempo.

...

Nos nublamos, pero nos vemos. Es el amor. Todo es transitorio.

...

Nos escuchamos con paciencia, con logros, con amores cercanos.

...

Nos otorgamos el beneplácito.

...

Volveremos con cariño.

...

Nos hemos puesto de acuerdo en vivir.

...

Nos preñamos de buenos sentimientos.

...

Curioseamos por el espejo del tiempo.

...

Nos hemos abrumado con besos.

...

Queremos como base para existir.

Juan T.

Simpatía y amor

Hemos de vivir la sensación máxima.

...

Nos confundimos para dar con el amor. No es malo.

...

Anochece, y vivimos.

...

Las presentaciones son hermosas.

...

Nos iremos llevando lo mejor.

...

Lo dicho es plática. Le daremos sentido.

...

Hemos de superar las dudas.

...

Lo maravilloso tiene su claro sentido en clave.

...

Nos hemos de demostrar que somos.

...

No estemos en el litigio. El amor nos hace mejores.

...

Nos valemos mucho. Hemos aclarado la voz.

...

Nos ponemos muy simpáticos. Será, es, el amor.

Juan T.

Un poco más

Eres la suma de todo aquello en lo que he creído en los últimos años. Has conseguido que las cuotas de felicidad sean auténticas señales en un mundo de compromisos que no varían en lo esencial. Tener la fiesta con sus sabores tan cerca, tan a mano, nos ayuda a disfrutar de un grado de deleite con concursos figurados.

Hemos de avanzar en el día a día con símbolos que irán configurando las posturas más diestras. No apaguemos la voz de quienes nos pueden ayudar. Seamos constantes.

Queramos de verdad, sin cortapisas, presentando las emociones como base del entendimiento, que ha de ser lo que sea, lo que debamos, con unas importancias más que relativas. Impongamos la moral como sustento del modelo en el que hablamos. Todo es relevante.

Nos hemos de procurar dar un ápice de sensaciones sugerentes. Hemos de consultar los deseos de quienes vienen con el quehacer aprendido desde una óptica solidaria, conjunta, llena de peticiones para ser entre volúmenes de tareas que hemos de desarrollar para el bien común.

Los planes han de formularse con atractivos que supongan el tino más acertado. Nos hemos de propiciar un óptimo humor. Cada vez que podamos, nos regalaremos horas para el camino, de modo que no nos quedemos en la rutina, en el hastío, en la nada. Podemos, siempre, un poco más.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Una vida de alegría

Superamos el frío.
El amor nos conduce
por los hilos de una pasión
que todo lo indicará
desde la creencia en lo humano,
en cuanto podemos ser.

Juntemos las piezas
manifiestamente reales
y procuremos llegar
donde todo podrá ser.

La vida tiene distracciones
que nos definen
con sus gustos y deseos
superando las sombras
que tanto nos detuvieron.

Ya no es el caso.
Ahora nos amamos,
y tenemos por delante
toda una existencia de alegría.
Seguro que podrá ser.

Juan T.

Salen los planes

Nos hemos generado mucha empatía.

...

No ganemos. Nos hemos de entender.

...

Las posibilidades son ciertas.

...

Nos acostumbramos. Hemos sido. La noche nos aguarda.

...

Pensemos en tenernos.

...

Nos encarrillamos con amor.

...

Nos figuramos con pasiones.

...

Progresamos en el cariño.

...

Nos hemos pedido estar en el sitio adecuado.

...

Nos decidimos a vivir.

...

Nos venimos para ser nosotros mismos.

...

Nos conocemos con mucha querencia.

...

Los planes nos salen.

Juan T.

Apreciarnos es vivir

Tengo que destacar mi amor.

...

Nos hemos añadido pasiones. Somos tan perfectos como queridos.

...

Nos enseñamos a vivir. Nos damos mucha paz.

...

Los sentimientos son comunes.

...

Hemos de hablar de puro amor.

...

Nos hemos consultado en la gran experiencia.

...

Nos volcamos en lo que somos, en lo que nos atrae.

...

Hemos de plantearnos qué hacer.

...

Nos sabemos con noches y lunas.

...

Hemos adivinado lo que deseamos hacer.

...

Nos recorremos con toda la paciencia que genera nuestro cariño.

...

Apreciarnos es vivir.

...

Tengamos tiempo para lo importante. No faltemos a vernos.

Juan T.

Fomentemos el cariño

Crecemos con la mejor luz, la del amor.

...

Nos hemos tomado entre versiones que comunican. Nos entendemos.

...

Hemos definido cuanto somos.

...

Los resortes son buenos, excelentes.

...

Hemos de vivir las costumbres ideales.

...

Hablemos de otras etapas en las que fuimos felices. Volveremos a ellas.

...

Nos hemos atrapado con un amor que nos hace libres.

...

Tengamos la idealización en su sitio.

...

Fomentemos el cariño.

Juan T.

Seremos

Conocerte es vivir.

...

Sepamos por dónde marchar.

...

Nos cuadra la gran experiencia.

...

Nos hemos empeñado en vivir entre razones variadas.

...

Nos amamos sin planes.

...

Hoy somos tan los mismos como diferentes.

...

Nos hemos presentado con amor, con mucho amor.

...

Hermosean las referencias.

...

Ya te diré en otra ocasión.

...

No somos, pero seremos.

Juan T.

El amor nos quita el frío

Tendremos que ir, que vernos.

...

Nos hemos enganchado a las pasiones.

...

Hemos de liberar los espacios.

...

Nos amamos totalmente.

...

Cuadremos las fórmulas de buena enseñanza.

...

Nos animamos a vivir.

...

El bienestar nos aclara algunos conceptos.

...

Tendré que estar.

...

Vivamos eternamente.

...

Las premisas se van cumpliendo.

...

Nos hemos sorprendido. El amor nos quita el frío.

Juan T.

lunes, 21 de enero de 2013

Dosis de felicidad y encrucijadas


El ser humano se pasa la vida, nos pasamos la vida, buscando el río de nuestras existencias, ese punto que es origen y finitud casi al mismo tiempo. Por eso no deberíamos tener prisa por hallarlo, puesto que, una vez localizado, se apaga la vela. Al menos, eso creo. El Santón de Kim lo encontró al final de sus días, y se dio cuenta de dos cosas: que el río del que hablaba, del que hablamos, está siempre más cerca de lo que creemos; y que, cuando caemos en la cuenta de ello, es momento para despedirnos. Eso es lo que destacaba un grupo de mi juventud que se llamaba, y se llama, Revólver. Recuerdo que decía que, cuando sabes manejar la partida, cuando sabes de qué va, se te acaban las monedas. Así es. Los que hemos crecido con máquinas recreativas sabemos muy bien a lo que se refiere.

En todo caso, la eterna búsqueda de preámbulos y de justificaciones puede ser una manera compleja o sencilla, según se mire, de perseguir la felicidad que, si se hace esquiva, pierde, en todo ese complicado proceso, su razón de ser.

Lo bueno que tiene la dicha es que “nunca disminuye si se es compartida”. Eso es lo que nos recordaba Buda, que dio en incidir en bases que no siempre tenemos en cuenta. Por eso nos liamos a la hora de tomar decisiones, de afrontar la vida misma. Todos tenemos derecho a una cierta cuota de felicidad, pero a menudo nos empeñamos en demostrar todo lo contrario. No sé muy bien por qué, o puede que lo sepa y prefiera callarlo. Hacemos complicado lo más simple, y así nos va a veces.

La incertidumbre, según nos repetimos, nos rompe la moral, la devora. Es el peor de los males, o uno de los peores, pues genera miedo, muchas veces imponderable e indefinible, por la inoportunidad de medidas para mitigarlo, o por esa imposibilidad que podemos experimentar a la hora de afrontarlo, pues desconocemos cómo superarlo o sobrellevarlo. Convivir con lo poco o lo mucho que sabemos puede ser un buen recurso para no andar azogados constantemente. No es un consejo que tengamos muy presente, que digamos.

Todos buscamos afectos, me dice mi amigo Pascual. Dedicamos la vida a intentar que nos quieran. Lo que pasa es que, a menudo, muchas veces, nos esforzamos en todo lo contrario. Tenemos una rara virtud, los seres humanos, para desviarnos de la atención más hermosa. A mayor abundamiento, debemos subrayar, porque es verdad, que caemos demasiado en la misma piedra.

El ejemplo de los niños

El otro día estuvimos repartiendo regalos a niños con toda una tipología de problemas. Sus caras, sus gestos, sus palabras, nos han regalado pilas para todo el año. Creo que tuve suerte de verlos. Quiero decir verlos de verdad: viví la fortuna de que no pasaran de manera desapercibida a nuestro lado como algo más de nuestras fatigosas rutinas. Lo que necesitamos es apoyarnos en visualizaciones positivas.

Nos reseñaba Phil Bosmans que “el arte de la vida consiste en ser feliz con poco”. Estimo que debe ser de esta guisa. Estos avances increíbles en los que nos hemos introducido en el llamado Primer Mundo necesitan algunas correcciones en pos de un equilibrio, aún sabiendo, por supuesto, que hay muchas personas que no tienen lo imprescindible para vivir con dignidad. Hemos de procurar ser justos, primeramente con nosotros mismos.

Siempre me he confesado muy aristotélico. Supongo que porque este griego universal supo expresarse con tanta contundencia como claridad. Subrayaba que “la felicidad consiste en hacer el bien”. No hay más. Sí, así es. No obstante, todos pensamos en personas que, al menos en teoría, parecen dormir bien con lo que hacen, aunque no debería ser así por sus actitudes y resultados. Son, éstos, malos ejemplos, y, cuando los toma la sociedad, ésta se resiente.

En lo que debemos coincidir es en que tenemos que luchar con fuerza para no perder ni un centímetro de dicha, de gusto, de buen estado, de mejor ánimo. Paulo Coelho expresa que “la felicidad es una bendición, pero generalmente es también una conquista”. Requiere un quehacer diario, un afán perenne, sin que bajemos la guardia. La voluntad lo es todo. Hemos de traducir en hechos los valores, la esperanza, la bondad, la solidaridad, cuanto somos y queremos ser…

Sin embargo, es justo que reconozcamos que hacer definiciones es sencillo. Puede serlo. Lo que no es tan fácil es ponerlas en práctica, creer en ellas. Todos los días nos hallamos ante encrucijadas, entre vacilaciones, con claros y oscuros, con ocasiones que podrían ser… Cada jornada tiene un algo de enfrentamiento a un cruce de oportunidades. En algunas, la sima es mayor de la cuenta, y ello nos genera vaivenes en el corazón. Conviene, entonces, como ahora, que recordemos que todo se supera y que tenemos derecho a una porción de felicidad. Todos/as. Vayamos por ella.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Nos unen los recuerdos

Resolvemos con el mejor plano del amor.

...

Te veré todos los días.

...

Todos los días te amaré.

...

Me aconsejas mirar.

...

Nos regalamos tiempo y deseo.

...

Nos hemos quedado en el umbral, pero seguro que pasaremos.

...

No anochece. Hoy es mejor así.

...

Nos reparamos con instrumentos de paciencia.

...

Hemos de prevenir qué hacer.

...

Nos asomamos al planteamiento inicial.

...

Ya te diré en otra ocasión. Nos hemos tocado para sanarnos.

...

Recibimos la mejor noticia.

...

Estamos muy en paz. Nos pedimos estar.

...

Hemos de contemplar las actuaciones más generosas. Nos añadimos a cuanto fuimos.

...

Hemos de negociar en la mirada, con ella.

...

Nos hemos de decir un poco más. Nos detendremos en la mirada de quienes nos hacen suponerlo todo de la mejor manera.

...

Somos dentro de lo posible.

...

El amor es sanidad.

...

No hay mejor comentario. Gracias.

...

Ardemos en deseos que vamos apagando.

...

Te he señalado con la belleza interior. Nos reconocemos.

...

La apuesta no se pierde. No podemos.

...

Los recuerdos nos unen.

Juan T.

Por las veredas de la felicidad

Nos importamos mucho. Eso lo sabemos, pero, al tiempo, hemos de demostrarlo como acicate y demostración de cara al futuro que podemos y debemos compartir. Hagamos caso a lo que sentimos. Seamos espléndidos en las emociones, que han de intensificarse.

Seamos honestos en el afán, en cuanto hacemos, procurando progresar en lo que tenemos en el entorno. La realidad nos debe distinguir con paciencia y buenos fines. No pospongamos las etapas y sus consecuciones, o los intentos cuando menos.

Atemperemos las medidas para que surtan sus convenientes efectos. No demoremos las actuaciones. Seamos activos en todo cuanto ha de ser. No mostremos apatía ante lo que gusta. Implementemos lo que nos atrae.

Experimentemos la gloria de estar vivos, de existir entre los demás, con los otros, procurando avances que nos destaquen lo que tiene algo de sentido, todo el sentido. La universalidad nos ha de complacer desde la creencia en lo que desarrollamos.

No rompamos las premisas con las que hemos crecido. Si hemos creído de verdad en ellas, no pueden quedarse atrás o en la nada. Defendamos aquello en lo que confiamos. Los valores nos darán mucha fortaleza para vivir, para transitar por las veredas de la felicidad.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Hacer realidad el deseo

Vivimos
la paz del deseo
comprendido y correspondido
ante la levedad
de la contingencia humana.

Existimos
con impresiones que son
y están a tono
con la voluntad que nos encanta.

Sepamos por dónde queremos ir
aplicando intereses compartidos
con frescas señales de amor.

Vivamos el deseo,
y, en el viaje, procuremos hacerlo realidad.

Juan Tomás.

Tenernos

Ya estamos. Eso decimos.

...

Demostremos cuanto somos.

...

Nos hemos atravesado con recetas mágicas.

...

Nos sentiremos parte del deseo mayor.

...

Todo llega cuando debe. Mejoramos.

...

Nos hemos puesto a sumar esperanzas.

...

Todo es cobijo en la espera, y con esperanza.

...

Nos añadimos a los planos mejor formulados.

...

Hemos descubierto quiénes somos.

...

Pensemos en tenernos.

Juan T.

Conocemos lo que soñamos

Me enrosco en tus sueños.

...

Nos tomamos ese momento con calma. Tú sabes.

...

Me ofreces un bienestar infinito.

...

Cultivamos las mejores promesas.

...

Tendremos que estar.

...

La existencia nos corrige.

...

Vayamos otra vez, siempre otra vez.

...

Me has sorprendido con lo que realizas.

...

Nos miramos entre veredas sanas.

...

Hemos de confluir con la materia.

...

Nos rescatamos otra vez, por siempre, con amores libres.

...

Hoy conocemos lo que soñamos.

Juan T.

Sombra iluminada

Nos animamos con gracia.

...

Hemos de influir en el deseo.

...

Nos volcamos en cuanto queremos.

...

Sepamos cada día.

...

Nos hemos llamado amigos.

...

No sé, no puedo saber, pero sabré. El amor tiene miradas.

...

Nos hemos comprendido con roces de preferente pasión.

...

Te he dicho que podrá ser. Siempre te escucho.

...

Me ofertas causas que nos hacen ganar.

...

Vivo en la mejor sombra, ahora iluminada con tu luz.

Juan T.

Acompaña el día

Pensar en ti es pensar en amor.

...

Nos hemos acercado donde debemos.

...

Nos volcamos en el mejor día.

...

Nos adherimos a los corazones que vuelan.

...

Hemos supuesto una verdad y media.

...

Nos congratulamos por lo conocido.

...

Nos hemos de experimentar con amor.

...

No aguardemos experiencias en vacío.

...

Todos podemos mejorar.

...

El día acompaña.

Juan T.

Estando juntos

Nos presentimos en este día.

...

Nos hacemos partícipes del amor.

...

Hoy nos aconsejamos bien.

...

Te recuerdo como eras.

...

Nos damos dulces en forma de besos, besos que lo son.

...

Nos enamoramos bien.

...

Hemos acoplado sensaciones.

...

Hemos vivido en la distracción.

...

Queremos estar bien, y podemos conseguirlo estando juntos.

Juan Tomás.

domingo, 20 de enero de 2013

Una constante oportunidad

Me aproximo a tu ser con la debilidad de quien se sabe enamorado del mundo y de sus gentes. Tendré que decir que sí nada más conozcas lo que nos sucede. Hemos de jugar a prevenir en los debates sin cambios, procurando que las transformaciones nos lleven a un mundo sin condenas. Provoquemos los intereses con una verdad que ha de mudar los aspectos que antes nos condicionaron sin conocer el porqué.

No seamos débiles en la premura y en la diferencia y hagamos caso a cuanto nos plantee el corazón, que ha de mirar al corazón de Dios. Hagamos que todo funcione para el conjunto en general, avanzando, intentando que opere la amistad como base del sistema societario.

Las prestaciones que nos podemos ofertar han de ser ese cauce de tranquilidad que nos conduzca con avistamientos de superaciones de los ocasos en los que nos podamos mover. Todo tiene un sentido que va más allá de cuanto observamos por el universo cotidiano.

Estemos por la labor de transformarnos como colectivo, pero empezando por lo individual, aportando cada cual todo cuanto somos, lo que somos verdaderamente, algunos motivos y, sobre todo, la hermosura de lo humano, que es mucha.

No agotemos los recursos con los que contamos. Antes bien: hemos de laborar para que todo avance con un entusiasmo no vencido. La existencia es una constante oportunidad.

Juan TOMÁS FRUTOS.

La maravilla que buscamos

Mitigas las razones,
y también el dolor.
Son las dos caras
de una moneda
que todo lo simplifica
con unos trozos de amor
que han de disponer la eficencia
más carismática y sincera.

No hemos de guardar
lo importante y válido
para los mejores instantes,
pues puede que esas etapas
no lleguen cuando queramos.

De momento, rompes la estructura
con una conciencia de cariño.
Supongo que, con suerte,
todo se convertirá en la maravilla
que buscamos.

Juan T.

Nada como el cariño

Nos embarcamos en las novedades de un universo que calla, pero que ya debe hablar ante los desmanes y despropósitos, ante las carencias de afectos y de cordura.

Nos subimos a la nave de la solidaridad, que se hace difícil de manejar, pero que triunfará al final. No podemos parar ahora.

Imaginemos un mundo mejor, porque es posible, porque es una necesidad, si queremos sobrevivir como casta.

Nos hemos de adelantar a los pasos de quienes nos invitan a pacientes escuchas. No malgastemos el tiempo en torpezas y tonterías que podemos evitar. Hagamos que los corazones funcionen de verdad.

Nos hemos de dar una paciente escucha que elimine los pasatiempos inútiles. Todo ha de ser fruto de conveniencias particulares y superadoras de la levedad de un ser que nos aclara cuanto queremos realizar.

Hemos de imaginar las preferencias colectivas como parte del sistema en el que todos hemos de aprender a ser mejores y con más talento. Las actitudes han de ser de amor, y así todo funcionará en el tramo de la vida, pues nada como el cariño para corregir lo que no es.

Juan TOMÁS FRUTOS.