viernes, 8 de junio de 2012

La cara amable

Narremos las experiencias con ese toque de humor y de amor que nos puede consagrar en el mejor momento, en el sitio más oportuno. Digamos que podemos porque podemos. Hemos de asegurarnos un pronóstico sin reservas, con adelantos más suaves, con las suficiencias más serenas.

Nos hemos de poner a avanzar con ese sosiego que nos otorgue la obra bien realizada, sin premuras extrañas. Hemos de aguardar la luz del rostro querido. Nos hemos de poner en marcha cuantas veces sea necesario. Posibilitemos las experiencias con registros suntuosos.

Nos hemos de preparar para las causas que nos merecen la pena, que son ésas que se enganchan a lo común, a las ideas colectivas. Planifiquemos para abundar en lo real, en lo obvio, en lo natural, para proseguir el camino de la esperanza, que es el más  necesario.

No permitamos que se marchiten las flores. Su ejemplo, su frescura, su belleza, su autenticidad, han de ser ejemplo para cuanto desarrollemos.

Acometamos las actividades e iniciativas que nos pueden llevar hacia delante con la conjunción de los astros y de nuestros conocidos y estimados. No paremos, aunque a veces las circunstancias nos hagan ir más lentamente. Somos muy capaces, mucho. Hemos de atendernos con acuerdos y sensibilidades que nos muestren que el universo tiene una cara amable, a la cual hemos de contribuir también nosotros.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: