martes, 28 de junio de 2011

Hablar del pacto y del conocimiento

Estiremos el conocimiento con la mejor de las artes, y expongamos los motivos con la ciencia que nos hace certeros y clarividentes. Nos debemos asomar a las posturas más gratas con formas y maneras que nos conduzcan por razones con las que hemos de adelantar las circunstancias que nos pueden ayudar a entender lo que nos sucede, que es mucho y que hemos de ver como bueno.

Crezcamos con las voluntades más queridas, con esa ilusión que nos divierte, que nos propone cambiar para mejor, para ir, para sostener el sistema. Unamos los propósitos y hagamos buenos incluso aquellos que van a trancas y barrancas. Consultemos los fines con vueltas que nos hagan regresar sin anteriores torpezas, que se han de superar y subsanar con unos pronósticos sin esperas.

Hemos de poder ser en las actividades que fueron y sacar adelante el conocimiento con una soltura suficiente. Los procesos nos han de animar con esas excepciones que nos han de poder dar las causas sin cautelas inútiles. Salgamos con la calidad de antaño, siendo, dando, pudiendo, esculpiendo las necesidades en las entregas magníficas. No soltemos esos amarres que nos pueden dar las creencias sin suspicacias.

Trascendamos en las previsiones y soportemos lo que viene con una prudencia debida. Sirvamos a los que vienen con ganas de ayudar a los demás en la consecución de las metas más hermosas. No hagamos caso a la finitud de los procesos y tengamos en cuenta esos planes que han de salir bien porque son resoluciones y éxitos para todos nosotros. La sociedad es un garante extraordinario cuando somos firmes cimientos de los mejores propósitos.

Confiemos en el destino desde la convicción de que las cosas salen adelante cuando creemos en su consecución, en sus posibilidades. Estudiemos lo que tenemos, y salgamos a la calle dispuestos a comernos ese mundo que está ahí para ser aprovechado desde la consideración del pacto solidario y del conocimiento amplio y compartido. Digámoslo todos los días.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: