miércoles, 17 de junio de 2009

El Colegio de Periodistas de Murcia pone en marcha un Observatorio del sector

El Colegio Oficial de Periodistas de Murcia ha puesto en marcha un Observatorio de la Situación Periodística en esta Región. La idea es conocer cuáles son las condiciones laborales y profesionales en las que se está ejerciendo el Periodismo en los diversos medios. En este sentido, el Observatorio se pone a disposición de todos los interesados para afrontar la crisis que vive de manera especial este sector, que, como conviene recordar, es básico para la salud de cualquier sistema democrático.

El Observatorio se ha puesto en marcha con la realización de encuestas a los profesionales de la información, a otros trabajadores de los medios periodísticos, y a los propios responsables de éstos, con el objetivo de apuntar los principales problemas y tratar de llegar, más tarde, a un consenso sobre posibles medidas y/o soluciones.

Esta iniciativa se complementa con entrevistas personalizadas y búsqueda de datos sobre los referentes que pueden permitir conocer las causas de esta situación, que ya ha supuesto en la Región de Murcia la pérdida de decenas de puestos de trabajo.

La precariedad laboral y las condiciones de trabajo cada vez más deterioradas han llevado al Colegio de Periodistas de Murcia, recién constituido, a afrontar contactos con las empresas, los profesionales y los medios con el deseo de contribuir a la mejora y el fortalecimiento del sector comunicativo, teniendo como referencia las circunstancias de la labor que desempeñan los informadores en general.

No hay comentarios: