martes, 17 de junio de 2008

Quiero estar junto a ti

Eres un enciclopedia. Tienes un sinfín de vocablos, de entradas, de opciones. Las super-preguntas son tu especialidad. Eres un magnífico profesor. Sacas de dudas a todo el mundo. Me siento feliz de tenerte cerca, sí, con seguridad, pero también estoy convencido de la necesidad de un cambio espiritual. Precisas un tiempo de reflexión. Has perdido la cabeza respecto de las cosas que merecen la pena. No eres joven, aunque lo seas de edad. La cosa se ha puesto muy mala, fatal. Decía Shakespeare que "no es suficiente la sabiduría para ser sabio", y tú eres un ejemplo de ello. Como afirma un amigo mío, "eres lo más grande del mundo", pero no es lo básico a la hora de la verdad. Los días se hacen largos a tu lado, porque no ofertas bondad, cariño, entrega, base, fortaleza... Sólo buscas el dinero, y has dejado atrás la sinceridad que te caracterizaba. Has ganado galones, pero has perdido el ideal de antaño, de tus gentes, de tu entorno, de tu familia y de tus raíces. Has evolucionado hacia el lado contrario. Tiene "guasa". No esperábamos esto de ti. Lo clásico se ha quedado sin flor, y nos hemos colocado como un "menos cero". Conoces y aprendes a marchas forzadas, mas no utilizas esa capacidad para los demás, para tus "hermanos" que tanto te quieren. El egoísmo se ha impuesto, ha ganado todas las partidas, y los comentarios nos conducen por culpas con desganas. Has hecho desaparecer "ese gran encanto" de siempre. Eres listo, inteligente, un portento, único por tu preparación, casi perfecto, pero te has transformado en un ser mecánico con pausa para inserto de monedas. La superficialidad se ha apoderado de tu figura, y me siento triste porque te quiero. Pido todos los días por una salvación, por un nuevo encuentro, por un espíritu renovado. Es cuestión de intentarlo, de empezar, de arrastrar el carro. La Tora habla de un número limitado de almas. Por eso me interesa tanto la tuya. Me esforzaré por ese cambio, porque merece la pena para ti y para mí. Dentro de ti hay amor. Lo sé. Te llevo dentro. Quiero estar junto a ti.

No hay comentarios: