martes, 30 de agosto de 2011

La proximidad gestual

Repongamos esa mirada que acerca, que nos hace adivinar un alegre lenguaje gestual de aproximación comunicativa, de cercanía, de preferencia, de gusto, de solidaridad, de compartir para ser.

Hagamos que el conocimiento tenga salida para que, a su vez, entre en nuestras vidas. Lo que escapa, cuando se le deja, vuelve con el tiempo y con volúmenes razonables. Hemos de aceptar, para ello, el destino con sus circunstancias.

Ultimemos procesos para iniciar otros, y así sucesivamente. No agotemos los parámetros que, siendo muchos, son los que tienen que ser. No dispongamos de las controversias como un arma arrojadiza, pues, antes o después, nos caerá encima, esa misma actitud, y nos dañará.

Seamos generosos con la vida, que la misma existencia lo será con nosotros. No estemos todo el día analizando cuentas, que las perdemos con razón y sin ella. La perspectiva será de la de saber del otro.

Avancemos en las diarias iniciativas con el certero cariz de la proximidad en los ojos, en las manos, con los movimientos que nos acompañan en el discurrir de nuestras conversaciones, a las que no les debe faltar la buena intención y la sencillez.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: